Los Atlanta Hawks se refuerzan con el base All-Star Dejounte Murray (prensa)

A un día de la apertura de la agencia libre de la NBA, los Atlanta Hawks acordaron este miércoles el fichaje del base All-Star Dejounte...
  • Dejounte Murray durante un juego de la pasada temporada con los San Antonio Spurs.

      A un día de la apertura de la agencia libre de la NBA, los Atlanta Hawks acordaron este miércoles el fichaje del base All-Star Dejounte Murray (Spurs) mientras los estelares James Harden y Bradley Beal rechazaron sus opciones de renovación con Sixers y Wizards, según reportaron medios estadounidenses.

      En el caso de Harden, la expectativa es que se comprometa en un nuevo contrato a largo plazo con los Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

      En el primer gran traspaso alrededor de la agencia libre, los Hawks se aseguraron la llegada de Dejounte Murray a cambio de un importante paquete de selecciones de Draft con el que San Antonio apuntalará su actual proceso de reconstrucción.

      Los Hawks, que se hacen con un complemento defensivo de lujo del base Trae Young, enviarán a San Antonio tres elecciones de primera ronda de los Drafts de 2023, 2025 y 2027, además del veterano ala-pívot italiano Danilo Gallinari, avanzó la cadena ESPN.

      Murray, de 25 años, despegó la pasada temporada como uno de los mejores directores de juego de la NBA con promedios cercanos al triple doble de 21,1 puntos, 8,3 rebotes y 9,2 asistencias por juego.

      El base también lideró la liga en robos (2,0 por partido) y fue escogido para su primer Juego de las Estrellas (All-Star).

      Los Hawks, que vivieron una decepcionante eliminación en la primera ronda de los pasados playoffs, se hacen así con uno de los mejores defensores exteriores de la NBA para complementar al estelar Trae Young.

      - Harden y Beal, agentes libres -

      El periodo de agencia libre, en el que los equipos pueden comenzar sus negociaciones con los jugadores sin contrato, inicia oficialmente a las 22H00 GMT del jueves.

      En uno de los más importantes movimientos previos, James Harden declinó su opción para alargar una temporada su contrato con los Sixers a cambio de 47,4 millones de dólares, según reportó ESPN.

      El escolta, llegado en febrero desde los Brooklyn Nets a cambio de Ben Simmons y otros jugadores, se convertirá el jueves en agente libre con la expectativa de que negocie un nuevo contrato a largo plazo con los Sixers.

      Este nuevo acuerdo podría dar un mayor espacio salarial a los Sixers para reclutar a nuevos jugadores que complementen a su pareja de astros, formada por Harden y el camerunés Joel Embiid, para su segundo asalto al título.

      Pese a la llegada de Harden, que promedió la pasada campaña 22 puntos y 10,3 asistencias, los Sixers fueron eliminados en la segunda ronda de playoffs por los Miami Heat.

      El diario Philadelphia Inquirer, que también reportó la decisión de Harden, señaló que el veterano ala-pívot PJ Tucker podría ser uno de los refuerzos de los Sixers tras expirar su contrato con los Heat.

      Uno de los grandes nombres teóricamente disponibles desde el jueves es Bradley Beal, uno de los mejores anotadores de la NBA.

      El escolta también rechazó ejecutar su opción para un último año con los Washington Wizards a cambio de 36,4 millones de dólares, de acuerdo con ESPN.

      Beal, de 29 años, ha militado sus 10 temporadas en la NBA con los Wizards, una franquicia que solo ha clasificado a playoffs una vez en los últimos cuatro años.

      El escolta tiene ahora la posibilidad de firmar un contrato máximo de cinco años con Washington o buscar otro destino.

      A diferencia de Beal y Harden, otras estrellas de la NBA sí ejecutaron esta semana su opción para un año adicional con sus equipos, entre ellos Kyrie Irving (Nets) y Russell Westbrook (Lakers).


      Contenido Patrocinado