El Mundial de semimaratón previsto en China, anulado debido a la pandemia

El Mundial de semimaratón, previsto el 22 de noviembre de 2022 en Yangzhou (China), fue anulado debido a la pandemia del coronavirus, anunció este martes...
  • Dos bomberos desinfectan un mercado de la ciudad china de Yangzhou el 23 de agosto de 2021

      El Mundial de semimaratón, previsto el 22 de noviembre de 2022 en Yangzhou (China), fue anulado debido a la pandemia del coronavirus, anunció este martes World Athletics.

      "Tras largas conversaciones con el comité de organización local y la asociación china de atletismo, la decisión de no organizar el campeonato en Yangzhou este año fue tomada de común acuerdo", escribe la federación internacional en un comunicado.

      En compensación, el Campeonato del Mundo de carrera en ruta, nuevo evento que reagrupa un 5 km y un semimaratón, que tendrá lugar por primera vez en 2023 en Letonia, fueron atribuidos a Yangzhou para la edición de 2027.

      Prevista para ser sede de eventos de envergadura estos últimos años, China no ha albergado ninguna competición internacional de atletismo desde el inicio de la pandemia en 2020. Las dos reuniones anuales de la Liga de Diamante fueron anuladas en 2020, 2021 y 2022, tras la anulación del Mundial en sala de Nankín en 2020.


      Contenido Patrocinado