Pogacar se adjudica la 6ª etapa del Tour de Francia y toma el maillot amarillo

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), vigente campeón, conquistó este jueves en Longwy la 6ª etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder...
  • El ciclista esloveno del equipo Emirates Tadej Pogacar recibe el maillot amarillo del Tour de Francia el 7 de julio de 2022 en Longwy

      El esloveno Tadej Pogacar (UAE), vigente campeón, conquistó este jueves en Longwy la 6ª etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder de la general.

      Pogacar arrebató el maillot amarillo al belga Wout van Aert, gran animador de esta etapa, la más larga del Tour con cerca de 220 kilómetros.

      El esloveno, dos veces campeón del Tour y con siete victorias de etapa, superó al australiano Michael Matthews y al francés David Gaudu en un esprint en subida, la víspera de la primera llegada en alto, en la Planche des Belles Filles.

      En la clasificación general, el joven esloveno de 23 años cuenta con cuatro segundos de ventaja sobre el estadounidense Neilson Powless y 31 segundos sobre el segundo clasificado el año pasado, el danés Jonas Vingegaard.

      La escapada de Van Aert, que le tuvo bajo los focos varios minutos aunque de dudoso interés táctico, y el viento favorable permitieron cerrar la etapa con una media de más de 49 kilómetros por hora.

      En una primera parte de etapa desbocada (101,6 kilómetros en dos horas), Van Aert lo intentó hasta provocar una escapada de tres corredores con el estadounidense Quinn Simmons, el más joven del pelotón del Tour (21 años), y el danés Jakob Fuglsang (37 años), a... 148 kilómetros para meta.

      El pelotón concedió hasta cuatro minutos al trío lanzado en esa aventura temeraria liderada por un Van Aert omnipresente desde la salida del Tour.

      Después del esprint intermedio (km 145), Fuglsang terminó por ceder y Van Aert prosiguió junto a Simmons. Por detrás de ese dúo, el pelotón redujo la velocidad y la escapada se mantuvo en torno a los dos minutos antes de fundirse en los últimos 40 kilómetros.

      Solo en cabeza al frente de los 30 últimos kilómetros, el belga acabó por ser alcanzado -y dejado atrás- a once kilómetros para meta.

      El ruso Aleksandr Vlasov se fue al suelo poco después. Por delante, Alexis Vuillermoz atacó en la penúltima subida, a seis kilómetros, pero fue alcanzado a menos de 1.500 metros para meta.

      En el esprint Pogacar superó a Matthews y se vistió el mismo maillot con el que acabó el Tour el año pasado.


      Contenido Patrocinado