Deportes

Panamá, invicta en los Clasificatorios al Centrobasket U17 Femenino

30 de julio de 2022

En la tercera fecha de los Clasificatorios al Centrobasket FIBA U17 Femenino, la Selección Nacional de Panamá aseguró su tercer triunfo consecutivo por marcador de 96 por 54 ante Guatemala; en partido que tuvo como escenario el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, Nicaragua.

Los parciales fueron: Panamá  96 – 54 Guatemala (20/14, 23/13; 34/14 y 19/13).

Las más destacadas por Panamá fueron Sofía Ponce con 18 puntos, capturó nueve rebotes, ocho fueron ofensivos; seguida de la armadora Mariángel Winnubst con 17 tantos, tres rebotes y dos asistencias; María Eugenia De Gracia con doble-doble, aportó con 16 unidades, segunda en rebotes con dieciséis, ocho fueron defensivos, dos asistencias y tres robos de pelota; Lya González encestó 14 puntos, tomó cinco rebotes, fue la mejor en asistencias con nueve, tres balones recuperados y la centro Vivian Grenald fue la líder debajo de los tableros con 17 rebotes, nueve fueron defensivos y anotó nueve.

Las mejores por Guatemala, Daniela Alvarado fue la mejor con 7 rebotes y junto a Valeria Oliva y Daniela Navarro, las tres encestaron 8 tantos; Fátima Arenada con 6 puntos y tres rebotes; Angi Pérez terminó con 5 unidades, cinco rebotes, tres defensivos y dos asistencias.

La selección nacional U16 femenina de Panamá jugará sus últimos dos partidos desde mañana sábado 30 a las 4:00p.m. (hora de Panamá) contra Honduras y termina su participación el domingo 31 de julio a las 6:45p.m., ante Nicaragua.

Los seis equipos nacionales jugarán en un formato de todos contra todos, un juego contra cada oponente. Al final de todos los enfrentamientos, el equipo que termine en primer lugar será declarado campeón. Las medallas de plata y bronce quedarán para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los cuatro mejores equipos se clasificarán al Campeonato FIBA Centrobasket Sub-17 Femenino 2023.

Fuente: FEPABA

TE PUEDE INTERESAR