‘Vamos con todo, vamos por el oro’

El campeón nacional de Surf 2022, Isauro Elizondo, se anuncia listo para los Juegos Panamericanos de Surf 2022
  • Cortesía | El surfista panameño Isauro Ezequiel Elizondo (c).

      Isauro Elizondo tiene la motivación al tope para enfrentar el reto de los XV Juegos Panamericanos de Surf 2022 de los PASA Games, que se realizan en  Playa Venao, de Los Santos, del 7 al 13 de agosto. “Estoy feliz y motivado por estos Panamericanos, feliz que se haga en mi país, feliz por tener está oportunidad, las ganas siempre están en mí, vamos con todo, vamos por el oro”, dijo el atleta de 18 años, oriundo de Playa Santa Catalina, en Veraguas.  

      Elizondo recientemente se coronó en el Campeonato Nacional de Surf 2022, en el mismo escenario de los Panamericanos, Playa Venao, en la categoría Open Masculino: “no tenía eso como objetivo, no estuve enfocado en eso, en coronarme campeón, pensaba siempre en ganarme a mí mismo, ser la mejor versión en el agua...pero igual estoy feliz por ganar este título”.

      Este año he elevado ni nivel deportivo, y aún no ha terminado, agradezco a mis patrocinadores, a mi familia y a mi equipo, me siento feliz, el surfing sigue evolucionando a nivel nacional y eso me hace muy feliz; yo sigo entrenando y tratando de hacer todo lo posible para llevar mi surfing al 100%, siento que todavía falta un montón”.

      El torneo comenzó ayer  con un día completo de SUP Surf y luego combinará SUP Surf y Longboard. Los shortboarders recién irán al agua en el día 3 (11 de agosto).  Sobre este Panamericano, Elizondo aseguró que “me he preparado con varias   rutinas, respiraciones y ejercicios, con todo el equipo de Panamá y gran parte de mi preparación es la visualización mental”.

      Añadió que “me parece que el equipo nacional está agradecido por tener esta oportunidad, estamos fuertes, ser los anfitriones del evento: cada uno está tratando de dar la mejor versión de cada uno, así tendremos la oportunidad de tener un mejor resultado como equipo, estamos muy unidos y se siente una energía muy bonita a donde  vamos”.    

      Redacción
      [email protected]
      twitter: @metrolibrePTY
      instagram: metrolibrePTY
       


      Contenido Patrocinado