El ciclista belga Tiesj Benoot se pierde el resto de la temporada por una fractura en el cuello

El belga Tiesj Benoot anunció este martes que tiene una "pequeña" fractura en el cuello, tras sufrir el lunes un duro accidente durante un entrenamiento...
  • El ciclista belga del equipo Jumbo-Visma Tiesj Benoot (izq.) finaliza el Tour de Francia en los parisinos Campos Elíseos junto a los maillots amarillo, Jonas Vingegaard, verde, Wout van Aert, el 24 de julio de 2022

      El belga Tiesj Benoot anunció este martes que tiene una "pequeña" fractura en el cuello, tras sufrir el lunes un duro accidente durante un entrenamiento en Italia, por lo que se perderá el resto de la temporada ciclista.

      "Primero, quiero decir a todo el mundo que estoy bien", señaló el corredor del Jumbo Visma en las redes sociales.

      "Ayer (lunes), estuve implicado en un accidente en los Alpes italianos. Estoy en el hospital donde estoy siendo bien atendido. A pesar de la gravedad de la situación -los exámenes mostraron que sufro una pequeña fractura en el cuello- nunca estuvo en peligro mi vida", prosiguió Benoot, quien indicó que su estado es estable.

      "Estas semanas, estaré concentrado en mi recuperación", concluyó el ciclista, de modo que dejará de competir para lo que queda de año.

      "Echaremos de menos a Tiesj (en el Mundial) en Australia", a finales de septiembre, aseguró por su parte, el seleccionador belga Sven Vanthourenhout.

      El lunes, el diario belga Het Laatste Nieuws informó de que un coche golpeó a Benoot durante un entrenamiento.

      Según el medio, la dirección del equipo Jumbo precisó que no tenía afectado ningún órgano vital.

      Benoot destacó el pasado Tour de Francia en su papel de compañero de equipo del vencedor, el danés Jonas Vingegaard, y del Maillot Verde, su compatriota Wout van Aert.

      El 30 de julio, el corredor logró la tercera posición de la Clásica de San Sebastián que ganó también el belga Remco Evenepoel.


      Contenido Patrocinado