Sao Paulo vence a Ceará en penales y pasa a semifinales de Sudamericana

Sao Paulo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 en penales a Ceará, la revelación de la competición, pese a perder...
  • Patrick del Sao Paulo celebra tras anotar en definición por penales ante Ceará en duelo de cuartos de final de Copa Sudamericana disputado en Fortaleza, el 10 de agosto de 2022.

      Sao Paulo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 en penales a Ceará, la revelación de la competición, pese a perder 2-1 en el tiempo reglamentario, en juego disputado este miércoles en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste).

      El 'Vozão', que dirige Marquinhos Santos, se fue adelante a través del colombiano Stiven Mendoza (44), pero Igor Vinícius empató rápido (53) para los visitantes. Guilherme Castilho (63) mandó la serie a los penales, tras la victoria paulista 1-0 la semana pasada en el Morumbí.

      Pero en el punto blanco, el tricolor, comandado por el exportero Rogério Ceni, ganó la llave gracias a anotaciones del argentino Jonatan Calleri, Luciano, Diego Costa y Patrick.

      El portero Felipe Alves detuvo el tiro de Castilho, mientras que los albinegros Vina y Sobral erraron sus disparos.

      "Este grupo es muy fuerte, tiene personalidad y merece la victoria", celebró el experimentado zaguero saopaulino Miranda.

      En semifinales, Sao Paulo protagonizará un duelo brasileño ante Atlético Goianiense, que el martes eliminó al Nacional (URU) del artillero Luis Suárez.

      - El goleador dice presente -

      El choque en el estadio mundialista Arena Castelão estuvo a la altura de los dos equipos con mejor desempeño de la Sudamericana: Sao Paulo llegó invicto con ocho victorias y un empate, Ceará con ocho triunfos y una derrota.

      Fieles a la propuesta intensa y ofensiva que los convirtió en la revelación del torneo, los albinegros buscaron emparejar la serie desde el comienzo.

      Por poco lo logran a través del intratable Mendoza (4), quien le hizo un caño a Igor Gomes y disparó de zurda, exigiendo una estirada de Alves.

      El 'tricolor paulista' respondió rápido al careo (20), con Igor Vinícius liderando un contragolpe y sirviendo un pase a Giuliano Galoppo. Pero el remate del argentino se fue ligeramente desviado de la portería de Joao Ricardo.

      Aunque ambos onces tuvieron voluntad de herir al contrario, tuvieron dificultades para ensuciar los uniformes de los arqueros.

      Ni siquiera la anotación de Mendoza, que llegó a seis tantos en la Sudamericana, dos por debajo del goleador, el argentino Bernardo Cuesta, del Melgar de Perú, obligó a una atajada del guardameta saopaulino.

      El colombiano emparejó la serie al sobrepasar a Igor Vinícius por varios centímetros en un salto para conectar un centro de Richardson. El testazo golpeó en el palo izquierdo y entró lentamente, ante la mirada impotente de Alves.

      - El desquite -

      La alegría de la 'torcida' nordestina duró poco. Igor Vinícius se desquitó de la mala noche que Mendoza le estaba haciendo pasar por su banda y silenció al Castelão.

      El carrilero se adentró al área y coló un derechazo por entre las piernas de Joao Ricardo, para alivio de Ceni, inquieto en el banquillo.

      Sin embargo, la serenidad del mítico exportero fue efímera, no sólo porque Ceará le dio vuelta rápido sino porque los asfixió en su propio terreno.

      Wellington, quien ingresó en la segunda parte por Reinaldo, permitió la remontada del local al no controlar una pelota aérea. La bola se alejó rumbo a la media luna, donde Castilho la conectó con dirección al ángulo inferior izquierdo de Alves.

      El 'Vozão' mantuvo el pie en el acelerador y Mendoza (69) por poco sentencia la llave con un zurdazo que rozó el palo izquierdo.

      Ya en los penales, la mala puntería cearense permitió que Sao Paulo, con pocas chances de conquistar el Brasileirao, sueñe con su segunda Sudamericana, tras la alzada en 2012 con Ceni en el arco.


      Contenido Patrocinado