Sao Paulo sufre pero se une a Goianiense y Del Valle en semis de Sudamericana

El Sao Paulo de Rogério Ceni sufrió para derrotar a Ceará en penales y se metió este miércoles en semifinales de la Copa Sudamericana-2022 junto...
  • erPatrick (izq) del Sao Paulo celebra junto a sus compañeros Miranda (der) y Gabriel Neves tras vencer por penales a Ceará y avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana, en Fortaleza, el 10 de agosto de 2022.

      El Sao Paulo de Rogério Ceni sufrió para derrotar a Ceará en penales y se metió este miércoles en semifinales de la Copa Sudamericana-2022 junto a su compatriota Atlético Goianiense y el ecuatoriano Independiente Del Valle, excampeón del torneo al igual que el 'tricolor paulista'.

      Tas ganar en la ida 1-0, quitándole el invicto que su rival ostentaba en la competición, y perder en Fortaleza por 1-2 la suerte de Sao Pablo apareció en los penales.

      En los noventa minutos, el 'Vozão' dirigido por Marquinhos Santos ganó con tantos del colombiano Stiven Mendoza (44) y Guilherme Castilho (63). El empate transitorio para los paulistas lo anotó Igor Vinícius.

      Pero el tricolor paulista ganó la llave en los penales gracias a anotaciones del argentino Jonatan Calleri, Luciano, Diego Costa y Patrick.

      El portero Felipe Alves detuvo el disparo de Castilho, mientras que Vina y Sobral erraron sus tiros.

      En la siguiente fase, Sao Paulo enfrentará al también brasileño Atlético Goianiense que arrasó al Nacional de Montevideo, pese a que el equipo charrúa incorporó para cuartos de final a el 'Pistolero' Luis Suárez.

      El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya se deberá conformar con jugar el torneo local de su país en la previa a la disputa del Mundial de Catar-2022.

      En la otra llave, Del Valle eliminó al venezolano Deportivo Táchira y buscará repetir la conquista de la Copa que lo vio campeón en 2019 ante el vencedor del duelo entre Internacional de Porto Alegre y Melgar de Perú.

      -- Partidos de vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana, que se disputan esta semana (en paréntesis los resultados de la ida y en mayúscula el equipo clasificado a la siguiente fase):

      Martes:

      En Goiania: ATLÉTICO GOIANIENSE (BRA) - Nacional (URU) 3-0 (1-0)

      En Quito: INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) - Deportivo Táchira (VEN) 4-1 (1-0)

      Miércoles:

      En Fortaleza: Ceará (BRA) - SAO PAULO (BRA) 2-1 Y 3-4 en penales (0-1)

      Jueves:

      En Porto Alegre: Internacional (BRA) - Melgar (PER) (0-0)


      Contenido Patrocinado