Swiatek y Haddad Maia se citan en octavos de Toronto, Serena eliminada

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia en los octavos de final del WTA 1000 de Toronto,...
  • La tenista estadounidense Serena Williams saluda al público tras caer derrotada ante la suiza Belinda Bencic en el torneo de Toronto el 10 de agosto de 2022

      La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia en los octavos de final del WTA 1000 de Toronto, marcado este miércoles por la eliminación de la leyenda del tenis Serena Williams en la segunda ronda.

      La estadounidense, de 40 años, quien anunció el martes su retiro de las canchas, fue derrotada por la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita, con fáciles parciales de 6-2 y 6-4.

      "Me encanta jugar aquí. Ojalá hubiera podido jugar mejor esta noche, pero ella (Bencic) estaba jugando muy bien", reconoció Serena.

      La menor de las Williams agregó que "han sido 24 horas bastante intensas. Soy terrible para las despedidas, pero adiós. He tenido un tiempo increíble aquí. He tenido algunos partidos realmente buenos y algunas victorias realmente geniales. Ha sido un placer jugar aquí todos esos años".

      Swiatek, máxima favorita, sometió temprano a la australiana Ajla Tomjanovic por 6-1, 6-2 en una hora y cinco minutos.

      Su rival en octavos, la brasileña Haddad Maia, venció a la canadiense Leylah Fernández por 7-6 (7/4), 6-1 en un hora y 38 minutos.

      Swiatek ganó este año los torneos de Indian Wells y Miami, también jugados en superficie dura como la de Toronto.

      La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, octava sembrada, triunfó sobre la estonia Kaia Kanepi con un doble 6-4 para avanzar a octavos.

      Contrario a Muguruza, sus compatriotas Paula Badosa, cuarta favorita y tercera del ranking mundial, y Sara Sorribes encajaron sendas derrotas frente a la kazaja Yulia Putintseva y la bielorrusa Aryna Sabalenka, sexta favorita, respectivamente.

      Badosa, que todavía domina el tope personal por 2-1, se retiró indispuesta ante Putintseva cuando perdía por 7-5 y 1-0, mientras que Sorribes cedió ante Sabalenka con marcadores de 6-4, 6-3.

      Muguruza se medirá ahora en octavos precisamente contra Bencic.

      Por otro lado, la también estadounidense Jessica Pegula, séptima cabeza de serie, superó a su compatriota Asia Muhammed por 6-2, 7-5, y en octavos enfrentará a la italiana Camila Giorgi, vencedora de la belga Elise Mertens por 6-3, 7-5.

      También la rumana Simona Halep, 15ª sembrada, se impuso sin dificultades frente a la china Shuai Zhang con parciales de 6-4, 6-2 y en octavos se medirá contra la suiza Jil Teichmann, quien sorprendió previamente a la estonia Anett Kontaveit, segunda favorita, con un doble 6-4.

      - Resultados del miércoles en el WTA 1000 de Toronto:

      Segunda ronda

      Iga Swiatek (POL/N.1) venció a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-1, 6-2

      Karolína Plísková (CZE/N.14) a Amanda Anisimova (USA) 6-1, 6-1

      Jessica Pegula (USA/N.7) a Asia Muhammed (USA) 6-2, 7-5

      Camila Giorgi (ITA) a Elise Mertens (BEL) 6-3, 7-5

      Alison Riske (USA) a Jelena Ostapenko (LAT/N.16) 7-6 (7/2), 0-6, 7-5

      Cori Gauff (USA/N.10) a Elena Rybakina (KAZ) 6-4, 6-7 (8/10), 7-6 (7/3)

      Simona Halep (ROU/N.15) a Shuai Zhang (CHN) 6-4, 6-2

      Beatriz Haddad Maia (BRA) a Leylah Fernandez (CAN/N.13) 7-6 (7/4), 6-1

      Yulia Putintseva (KAZ) a Paula Badosa (ESP/N.4) 7-5, 1-0 abandono

      Aryna Sabalenka (BLR/N.6) a Sara Sorribes Tormo (ESP) 6-4, 6-3

      Jil Teichmann (SUI) a Anett Kontaveit (EST/N.2) 6-4, 6-4

      Belinda Bencic (SUI/N.12) a Serena Williams (USA) 6-2, 6-4

      Garbiñe Muguruza (ESP/N.8) a Kaia Kanepi (EST) 6-4, 6-4

      Qinwen Zheng (CHN) a Ons Jabeur (TUN/N.5) 6-1, 2-1 y abandono


      Contenido Patrocinado