Española Badosa se estrella ante Tomljanovic en debut en torneo de Cincinnati

La tenista española Paula Badosa, tercera cabeza de serie, sufrió una dolorosa derrota ante la australiana Ajla Tomljanovic en su debut en el torneo WTA...
  • La tenista española Paula Badosa fue eliminada en su estreno en el torneo WTA 1000 de Cincinnati, EEUU, el 17 de agosto de 2022

      La tenista española Paula Badosa, tercera cabeza de serie, sufrió una dolorosa derrota ante la australiana Ajla Tomljanovic en su debut en el torneo WTA 1000 de Cincinnati, en el que llegó a ceder nueve juegos seguidos.

      Badosa, número cuatro del ranking de la WTA, fue superada por Tomljanovic (63º) por 6-7 (3/7), 6-0 y 6-2 en dos horas y 10 minutos en un choque retrasado por la lluvia que concluyó pasada la una de la madrugada del jueves.

      Después de embolsarse el primer set en el 'tiebreak', el juego de Badosa entró en cortocircuito cediendo a su rival nueve juegos consecutivos con tres pérdidas de servicio.

      Una errática Badosa lanzó un grito de rabia al romper la racha pero, con una desventaja de 1-3, no fue capaz de reencauzar el choque a su favor.

      Con el marcador 2-4, la española gastó su última bala con una pelota de quiebre que desperdició con un revés demasiado largo.

      Tomljanovic, que persigue el primer título de su carrera y su primera final desde 2019, enfrentará en los octavos de final a la rusa Veronika Kudermetova, que avanzó sin jugar por la retirada por lesión de Simona Halep, ganadora el domingo del torneo WTA 1000 de Toronto.


      Contenido Patrocinado