Deportes

Proyectos en la mira

21 de septiembre de 2022

“No queremos licitar proyectos que no tengan viabilidad presupuestaria, para no cometer los mismos errores del pasado. Donde una empresa se ganaba un proyecto, pero no había viabilidad presupuestaria y por ende, lo tiene que dejar abandonado”.

 

$3.7

millones entregó el MEF a Pandeportes recientemente.

Esta fue la explicación del director de Pandeportes, Héctor Brands, ante consulta de la prensa nacional sobre el avance de obras de infraestructura deportiva en el país. Brands se refirió a algunos de los más emblemáticos centros deportivos locales que no están en las mejores condiciones físicas, tanto por temas de reconstrucción o por mantenimiento.

Los estadios “Juan Demóstenes Arosemena (junio 2023), Mariano Bula (diciembre 2023) o Rico Cedeño (2023), hemos acompañado estos tres proyectos, que estaban detenidos y ahora tienen nuevas fechas de entrega, con todas las complicaciones que han tenido, algunas son técnicas que se escapan de lo que hace Pandeportes, pero estamos acompañando a los contratistas para que terminen las obras”.

De igual forma dijo que la Piscina olímpica de David será inaugurada el próximo mes. El periodista Edgardo Vidal señaló en redes que “urge una remodelación por completo de la Arena Roberto Durán…La Arena tiene muchas deficiencias, como aire acondicionado, luminarias, baños, filtraciones, etc. ”

Al respecto, Brands había señalado que “ya hay un análisis sobre el Roberto Durán y todo esto va acompañado con la asignación de recursos para poder licitar todos estos proyectos. Ya está en planificación por licitar, pero hace falta la viabilidad presupuestaria que nos debe dar el Ministerio de Economía y Finanzas [MEF]”.

El funcionario afirmó, sobre la reapertura a eventos deportivos en el Estadio Rommel Fernández, que “esperamos que la final de la LPF [Liga Panameña de Fútbol] sea en el Rommel. Ya le hemos solicitado al presidente de la República que sí o sí hay que hacer una inversión importante en el Rommel. En todo lo que es gradería, filtraciones de agua; la casa del fútbol debe ser transformada, y esperamos que pronto se pueda hacer un acto público para que se pueda licitar el Rommel”.

Redacción

[email protected]

twitter: @metrolibrePTY

instagram: metrolibre

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR