Deportes

Judge busca la triple corona en la MLB

22 de septiembre de 2022

El toletero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge está en carrera para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona (líder en jonrones, promedio de bateo y carreras impulsadas) dentro de Liga Americana en una década.

“(Seguiré) manteniéndome enfocado, saliendo y haciendo todo lo que pueda, especialmente en el puesto de primer bate”, dijo Judge sobre su determinación de embasarse consistentemente.

 

10

millones de dólares, comprende su fortuna, según datos de Celebrity Net Worth.

Actualmente es el primero en promedio de bateo con .317, al tener 169 imparables en 533 turnos; también encabeza el departamento de carreras empujadas con 128, y además, tiene la mayor cantidad de cuadrangulares conectados esta temporada, 60, igualando los bambinazos de Babe Ruth, en 1927.

Con esta hazaña se convirtió en el sexto jugador de la historia, con 60 jonrones en una temporada y con 15 partidos aún por celebrar los Yankees, está en una envidiable posición para imponer una nueva marca en el circuito, pues solo le falta uno batazo para alcanzar el récord de la Liga Americana, establecido por Roger Maris en 1961.

Al igual que Judge, Ruth y Maris lograron sus hazañas con el uniforme rayado de los Bombarderos del Bronx, aunque el californiano es el único bateador derecho del ahora legendario trío neoyorkino.

De adjudicarse la triple corona, Judge se convertiría en el noveno pelotero de la historia de este sector de la MLB que lo consigue. El último que logró este distintivo fue el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, en la temporada del año 2012.

Ahora, el ‘Juez’ se encuentra en busca de una misión que al principio de la temporada parecía que era imposible, el récord del jardinero Barry Bonds, quien posee la marca general de Grandes Ligas, con sus 73 estacazos del 2001 con los San Francisco Giants de la Liga Nacional. De paso superaría al inicialista Mark McGwire (70, en 1998 y 65 en 1999), de los St. Louis Cardinals, y el jardinero Sammy Sosa (66 en 1998, 64 en 2001 y 63 en 1999), de Chicago Cubs.

Redacción

[email protected]

twitter: @metrolibrePTY

instagram: metrolibre

TE PUEDE INTERESAR