Deportes

Veragüense representa a EE.UU. en mundial de lucha

25 de septiembre de 2022

Eric Bedford Caballero es el veragüense que representará Estados Unidos en un mundial de lucha greco romana máster, que se llevará a cabo en Europa, el próximo mes de octubre.

Caballero es entrenador certificado de lucha en el estado de Texas, y su hijo Dante, de seis años, fue el principal incentivo para embarcarse en esta aventura. “Como entrenador de mi hijo y sus compañeros, le enseñaba videos míos, de mi papá y sus hermanos en competencias.

El dueño del gimnasio, Derrick Waldroup, quien representó a Estados Unidos en las Olimpiadas de Atlanta en 1996, me dijo que le gustaría verme luchar en algún certamen. Tuve la oportunidad de ver a mi papá competir y que mi hijo pudiera verme, fue mi motivación para retomar los entrenamientos”, explica. En octubre de 2021 inició los entrenamientos, logrando bajar 50 libras.

“Participé en la categoría 70 kilos de lucha greco romana máster en el US Open, un evento abierto para veteranos, en Las Vegas, Nevadas. Gané el torneo y me informaron que iba a representar a Estados Unidos en el campeonato Mundial Máster de Lucha que se celebrará en Sofia, Bulgaria, del 4 al 10 de octubre”, manifiesta, quien en la actualidad ocupa el cargo de supervisor en la compañía Planet Ford. Cuenta que se prepara a carta cabal, ya que tiene un doctor que lo visita cada mes y le realiza exámenes, un gimnasio con entrenador personal, acceso a todo tipo de vitaminas y otro gimnasio profesional para foguearse con figuras de este deporte.

Con este escenario, el padre de tres hijos recuerda las razones que lo llevaron a dejar Panamá en 2004. “Yo representé a Panamá muchas veces, pero siempre existían problemas económicos para los atletas. Lastimosamente, por ser el más joven, siempre fui el sacrificado. Entrenábamos para la competencia y cuando faltan dos semanas nos decían que solo podía ir un grupo reducido”, contó.

Agrega: “Quiero que en Panamá se sientan orgullosos que un veragüense está representando a Estados Unidos en un campeonato mundial máster.

adjunto

YALENA ORTIZ

[email protected]

TE PUEDE INTERESAR