Deportes

Atletas panameños reciben el pabellón nacional rumbo a los Juegos Suramericanos

27 de septiembre de 2022

El esgrimista Isaac Dorati recibió el pabellón nacional de manos del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo, en representación de los atletas que van a representar a Panamá en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay. 

Dorati junto a Emily Santos (Natación) fueron elegidos abanderados en una Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá (COP). 

Los Juegos Suramericanos se llevarán a cabo desde el 1 al 15 de octubre en la ciudad de Asunción, Paraguay. Este evento deportivo multidisciplinario pertenece a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y se realiza cada 4 años. 

“Les deseo la mayor de las suertes con la convicción de que darán lo mejor de ustedes mismos y que dejarán en alto la bandera que ondea en el Cerro Ancón, la bandera de Panamá. Que viva Panamá y que vivan sus atletas”, dijo Carrizo.

Panamá participará con una delegación de 86 atletas y 30 entrenadores para competir en 21 deportes y 26 modalidades, enfrentando a 15 países. 

Dorati señaló que “esperamos dar lo mejor de cada uno de nosotros y dejar la bandera de Panamá en alto”. 

Pandeportes ratificó su compromiso con los atletas nacionales y entregó un aporte económico de B/. 178,427.00 a la presidenta del COP Damaris Young, para apoyar a los deportistas que se darán cita en los Juegos Suramericanos 2022. 

Los deportes donde Panamá verá acción son: natación, ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto 5x5, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.

 Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén el director general de Pandeportes Héctor Brands, la presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP) Damaris Young y algunos de los atletas panameños que estarán participando en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR