Deportes

‘Cosas positivas’

27 de septiembre de 2022

La selección masculina mayor de fútbol Panamá venció 2-0 a su similar de Baréin ayer, en partido amistoso de Fecha FIFA, disputado en el Estadio Nacional de Baréin, gracias a los goles de Michael Amir Murillo (18) e Ismael Díaz (46). Con este resultado, la ‘Sele’ logra por primera vez en su historia en condición de visitante, ganarle a una selección asiática, además de haber igualado el historial con Baréin (1-1), ya que había perdido 0-5 el primer encuentro entre ambos disputado hace 17 años.

De igual manera, el partido sirvió al seleccionador panameño, el hispano danés, Thomas Christiansen, para probar a varios jóvenes, dentro de su plan por renovar un equipo que estuvo a punto de lograr la clasificación para el Mundial de Catar.

Christiansen hizo debutar a Azarías Londoño (que tuvo que salir por lesión) del Comunicaciones de Guatemala y Martín Morán, del SFC Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria e indicó lo siguiente: “Esto es el futuro de Panamá. Dieron muy buena sensación. Para ellos es nuevo el conocer al compañero, pero entraron bastante bien en el partido”. El DT dijo estar “contento por la victoria, ya que era nuestro objetivo en este viaje.

Hay muchas cosas a mejorar y esa es la crítica que tenemos que hacer. Vimos cosas positivas también que nos refuerza un poco el planteamiento. Como habrán visto, hoy jugamos con línea de tres centrales, a lo cual no estamos acostumbrados”. El seleccionar busca renovar a la ‘Sele’ de cara al Mundial de 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. Para noviembre, el equipo canalero planea medirse a Catar y Arabia Saudita, en otros amistosos.

5-0

había perdido Panamá, en el primer encuentro ante Baréin, en 2005.

 

Redacción

[email protected]

TE PUEDE INTERESAR