Deportes

Eventos de bolos este fin de semana a beneficio del ION

30 de septiembre de 2022

Este sábado 1 y domingo 2 de octubre se realizará el primer torneo de bolos a beneficio del Instituto Oncológico Nacional (ION). Se trata del Open Bowling y el Torneo de pareja mixta, los cuales serán jugados en Bowling Planet y Albrook Bowling.

En ambos eventos la familia bolichera de Panamá se unen en el mes de la concienciación para la prevención de cáncer, con el objetivo de recaudar fondos para ION y además fortalecer los lazos de amistad, indicaron los organizadores.

 “En Panamá hay un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer, es por esta razón que este año decidimos unir fuerzas para recaudar fondos destinados al oncológico, que es la única institución pública donde se dan tratamientos médicos especializados a pacientes del todo el país”, manifestó Alma Taylor, miembro del comité organizador. 

Unas 35 parejas y más de 70 jugadores se disputarán en 4 líneas la copa de este primer torneo, evento que donará el 100% de sus fondos al hospital. 

“Con este evento buscamos también crear conciencia sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano permite alcanzar mejores resultados en salud. Queremos motivar a las mujeres y hombres para que se realicen sus exámenes, y recordar a aquellos que han luchado contra esta terrible enfermedad”, manifestó Carlos Olmos, parte del equipo que organiza la actividad. 

Indicaron que el evento cuenta con el respaldo de más de 20 empresas que aportaron premios y artículos promocionales para los participantes y dado el éxito de la actividad esperan que para el 2023 se sumen muchas más.

TE PUEDE INTERESAR