Deportes

A un paso de la gloria

Azuero tiene hoy la oportunidad de oro de coronarse en el Béis U23, si logra doblegar una vez más a Chiriquí

04 de julio de 2024

La novena de Azuero tendrá hoy la oportunidad de convertirse en el primer monarca del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, Copa Banco Nacional de Panamá en honor a los aficionados Jaime Mosquera y Julio “Bronson” Córdoba.

Ayer, Azuero superó 3 carreras por 1 a Chiriquí, en el Juego 4 de la final disputado en el Estadio Kenny Serracín, de la Ciudad de David, Chiriquí, y así pasar a comandar la llave con récord de tres victorias y una derrota.

Para coronarse campeón se deben ganar cuatro encuentros de esta final, fijada al mejor de siete partidos, y Azuero podría hacerlo hoy, en el Juego 5, programado a partir de las 11:00 a.m., en el Kenny Serracín.

El equipo de Azuero agrupa a jugadores de las provincias deportivas de Herrera y Los Santos. Mientras, Chiriquí está compuesto por peloteros de Chiriquí, Bocas del Toro y Chiriquí Occidente. Falevi Franco, mánager de Chiriquí, aseguró que darán batalla “hasta el último episodio”.

Por su parte, el timonel de Azuero, Manuel Rodríguez, señaló que “todavía hay que ganar ese cuarto partido y así darle la oportunidad al pueblo azuerenses de disfrutar este primer campeonato sub-23”.

En este nuevo certamen, organizado por la a Federación Panameña de Béisbol, participaron seis equipos, en seis sedes, con más de 200 peloteros de todo el país, y como invitado la Preselección Nacional Juvenil de Panamá, que usó el evento como parte de su preparación al Premundial U-18, de agosto, en Cuidad de Panamá.

17
de mayo inició este torneo, con 6 equipos y la PreJuvenil U18 como invitado.
TE PUEDE INTERESAR