Deportes

Alexia Putellas considera a Inglaterra "un híbrido" entre España y Alemania

25 de julio de 2025

"Inglaterra es un híbrido entre Alemania y nosotras", respondió a la AFP la estrella de la selección española Alexia Putellas, este viernes en Lausana, a dos días de jugar la final de la Eurocopa contra el equipo británico, defensor del título.

"Te puede transitar y también puede mantener el balón. Creo que Inglaterra puede tener más recursos que Alemania porque puede ser capaz de mantener la posición y generarte ocasiones. Tiene tantos recursos que no sabes muy bien por dónde te va a salir", explicó la doble Balón de Oro (2021 y 2022) en un encuentro con la prensa tras el último entrenamiento del equipo en Lausana.

España dominó en semifinales ante Alemania pero pudo perder debido a las contras. Finalmente se impuso en la prórroga (113) con un gol de Aitana Bonmatí.

La Roja disputará su primera final continental frente a Inglaterra, vigente campeona, que la eliminó en cuartos de la última edición con un gol en la prórroga (2-1).

Será también la reedición de la final del último Mundial, en 2023, ganada por España en Sídney con triunfo 1-0.

"Está volviéndose un duelo un poco repetitivo, pero mientras sean finales y estemos, pues bien", bromeó la mediapunta, recordando que también jugaron en la fase de grupos de la última Liga de Naciones (triunfo español 2-1 en casa y derrota 1-0 en Wembley).

"Ahora es una final, da igual cómo haya estado hasta ahora Inglaterra, tiene muy buenas jugadoras, tanto en defensa como en ataque, en bloque bajo o en último tercio", añadió.

- "Más rodaje internacional" -

A la futbolista catalana, elegida MVP en los dos primeros duelos de la Eurocopa, le preguntaron por el cambio de España, que encadena finales en los tres últimos años -título en el Mundial 2023, Liga de Naciones 2024 y final de la Eurocopa 2025-.

"Tenemos más experiencia y más rodaje internacional. Esto se refleja en lo que somos ahora. Creo que el equipo está muy preparado", dijo, reconociendo que la Roja ha perdido brillantez con respecto a la primera fase.

"Ahí conseguimos dominar al rival como queríamos, desde el posicionamiento, la intensidad y el entendimiento... Y en las eliminatorias quizás no hemos conseguido llegar a eso, pero es igual de importante ganar ese tipo de partidos", subrayó.

"La esencia del equipo es la misma, así que tenemos confianza máxima. Ahora sabemos controlar las fases del partido, gestionar y saber cuándo arriesgar y cuándo no".

España viaja a Basilea el sábado para completar el entrenamiento previo a la final del domingo en el St Jakob-Park.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR