Deportes

Ana Peleteiro anuncia un nuevo embarazo y se perderá el Mundial de Tokio

06 de julio de 2025

Ana Peleteiro, una de las estrellas del atletismo español y vigente campeona de Europa de triple salto, anunció este domingo su segundo embarazo, que le obligó a detener su preparación para el que era su gran objetivo deportivo del año, el Mundial de septiembre en Tokio.

"Y cuando menos nos lo esperábamos, vino la vida y nos demostró, una vez más, lo maravillosa e impredecible que es. Mucho antes de lo que esperábamos, pero felices de que así sea, la familia Compaoré Peleteiro continúa creciendo", publicó la triplista gallega en un mensaje en Instagram, junto a fotografías con su marido, el exsaltador francés de triple Benjamin Compaoré, y su hija Lúa, nacida a finales de 2022.

En una de ellas, los dos tocan la barriga de la atleta, donde se empiezan a notar los efectos del embarazo.

Peleteiro no dio información sobre sus planes deportivos, pero la prensa española da por terminada su temporada, especialmente en lo referente al Mundial de Tokio, donde era una de las favoritas del triple salto.

La noticia parece la explicación de la misteriosa baja de última hora de Ana Peleteiro en el Europeo por equipos nacionales disputado a finales de junio en Madrid por "causas personales de fuerza mayor", lo que disparó todo tipo de especulaciones.

"Estoy sana. No estoy lesionada. Aún no puedo decir más", transmitió entonces la propia atleta.

Ana Peleteiro (29 años) dejó de entrenar a finales de la temporada de 2024 con el cubano Iván Pedroso y se instaló en su Galicia natal junto a su marido y ahora entrenador, con el que el pasado marzo logró en la temporada en pista cubierta el oro en el Europeo y el bronce en el Mundial.

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial del triple salto y excompañera de entrenamiento de Peleteiro, es la gran incógnita y continúa fuera de las competiciones desde su grave lesión de abril de 2024 en un tendón de Aquiles.

Rojas únicamente compitió desde entonces el pasado marzo en una competencia de salto largo en Salamanca (España), a modo de prueba, donde registró cuatro nulos.

La mejor por ahora de la temporada en el triple salto femenino es la cubana Leyanis Pérez, que con 14,93 metros se colgó el oro en el Mundial 'indoor' y lidera la clasificación de mejores marcas de 2025.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR