Argentino Navone avanza en Wimbledon en día nefasto para armada albiceleste

El argentino Mariano Navone, 91 del mundo, es el único superviviente argentino en el cuadro individual masculino de Wimbledon al término del segundo día del torneo, este martes, en el que se despidieron Francisco Comesaña, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli.
Unas eliminaciones que se unen a la sufrida el lunes por Francisco Cerúndolo (19 del mundo) a manos del portugués Nuno Borges (37).
Navone se clasificó para la segunda ronda del Grand Slam sobre hierba al derrotar al canadiense Denis Shapovalov (30) por 3-6, 6-4, 6-1, 6-4.
El jugador argentino de 24 años, que viene de cuajar en Roland Garros su mejor resultado en un torneo de Grand Slam al llegar hasta la tercera ronda en París, tratará de alcanzar ese techo en Wimbledon ante el español Pedro Martínez (52).
Su compatriota Francisco Comesaña (65), mientras tanto, perdió ante el francés Corentin Moutet (69) por 6-4, 6-4, 6-2 y se despidió en la ronda inicial.
Sebastián Báez (38) tuvo que retirarse por lesión en el tercer set de su partido ante el británico Jack Draper (4) tras perder los dos primeros sets.
Y Camilo Ugo Carabelli (56) y Tomás Martín Etcheverry (53) también cedieron en tres sets ante el estadounidense Marcos Giron (45) y el británico Pinnington Jones (281), respectivamente.