Deportes

Busca orden y respaldos

Miguel Ordóñez está ‘aprendiendo’ desde la dirección de Pandeportes, que no es fácil manejar el deporte local

02 de diciembre de 2024

El director general de Pandeportes, Miguel Ordóñez, recalcó que no tiene amigos personales en las agrupaciones deportivas del país, pero está dispuesto a trabajar con todos los que quieran hacer las cosas bien.

“Como administración, es importante que cada una de las personas involucradas en los deportes sepa que nosotros no tenemos amigos particulares. Somos amigos de las disciplinas, de cualquier deporte que sea parte de nuestro paraguas”, dijo.

“Hay una gran cantidad de organizaciones y federaciones nacionales deportivas que están haciendo las cosas bien. Creo que en los últimos años ha habido una mejoría”, dijo el también golfista. “Sin embargo, ha sido difícil ver que hay algunas peleas en ciertos grupos en específico, que no le hacen bien a nuestro deporte”, indicó.

“Por ello, queremos actuar como conciliadores, ayudando que el ecosistema de cada deporte llegue a buen acuerdo o punto de encuentro, pues necesitamos que las federaciones nacionales tengan, no solo el aval de Pandeportes, sino también el aval del Comité Olímpico Nacional, del Comité Olímpico Internacional y de esa manera, podemos todos trabajar juntos y al final los que se benefician son los atletas, de esta sinergia y unión entre instituciones y organizaciones deportivas”, añadió.

El director, en el programa Tiempo Xtra, la semana pasada, aseguró que se han hecho ahorros de $994 mil en subsidios a federaciones y no hubo ‘quejas’, y los eventos se han hecho. Ordóñez señaló que “Pandeportes ha sido una institución politizada por más de dos décadas. Hay personas militantes allá dentro, con una agenda y claro que dormimos con el enemigo”. El funcionario reiteró que ha firmado más de 200 destituciones, desde julio pasado, pero que hay muchas personas protegidas por carrera administrativa por lo que no puede ‘barrer’ y ha tenido que vivir con esa realidad.

41
años tiene Miguel Ordóñez, golfista y con experiencia en la empresa privada como administrador de negocios.
TE PUEDE INTERESAR