Cámara térmica, para prevenir las lesiones
Esta nueva tecnología proporciona a los profesionales del deporte, herramientas más eficientes, supervisando el estado físico y la salud de los atletas.

La termografía infrarroja es la nueva apuesta para los atletas profesionales con el fin de prevenir lesiones y optimizar el rendimiento de los deportistas.
Esta nueva tecnología deportiva es un sistema que combina cámaras termográficas con software de inteligencia artificial que analiza la temperatura corporal de los atletas, donde se captura imágenes del deportista y la visión artificial reconoce automáticamente la figura humana segmentándola en más de 110 regiones corporales diferentes.
Thermohuman, empresa creadora de la tecnología, afirmó que la clave está en la detección de asimetrías térmicas entre zonas simétricas del cuerpo. Cuando existe una diferencia de temperatura significativa entre, por ejemplo, la pierna derecha y la izquierda, puede indicar la presencia de una sobrecarga muscular, inflamación o el inicio de una lesión. Según la firma todo este análisis se completa en menos de 30 segundos, generando informes automáticos con métricas avanzadas y alertas inteligentes.
La empresa resaltó que los métodos tradicionales de análisis de termogramas requerían procesos manuales que tomaban algo más de tiempo a los profesionales para su análisis y toma de decisiones, con la nueva invención se reduce este tiempo a menos de 20 segundos, con una fiabilidad superior al 96%.
Varios clubes de fútbol, como el Real Madrid y el Atlético Madrid, han integrado este procedimiento de recuperación para los integrantes de su equipo, utilizando este sistema periódicamente como parte de la estrategia de su gestión de la fatiga y restauración.