Clark reacciona a tiempo ante McIlroy para ganar el BMW Championship
Con birdies en los tres últimos hoyos, el golfista estadounidense Wyndham Clark frenó este domingo una remontada de Rory McIlroy para conquistar el trofeo BMW Championship en San Luis (Misuri).
El propio Clark, ganador en junio del Abierto de Estados Unidos, le había abierto la puerta a la estrella norirlandesa al dejar escapar la ventaja de cinco golpes con la que arrancó la última ronda en el Bellerive Country Club.
Un putt desde cinco metros en el último hoyo le dio al estadounidense su tercer birdie seguido y culminó una ronda final de 70 golpes para un acumulado de 263, 17 bajo par.
McIlroy, vigente bicampeón del Masters de Augusta, se descolgó de la cabeza con un bogey en el hoyo 17 y terminó a tres golpes del ganador en el penúltimo torneo de los playoffs de la FedEx Cup.
"Fue raro. En realidad no estaba nervioso. Estaba como desconectado y simplemente estaba haciendo bogeys tontos", dijo después Clark. "Por mucho que me hubiera encantado ganar con comodidad, fue divertido entrar en calor y sentir de verdad la angustia al final".
El colombiano Nico Echavarría, único representante latinoamericano en el fin de semana, concluyó en el 50 y último lugar con 285 golpes (+5).