Continental en casa
Panamá será sede del Americas Flag 2025, el campeonato continental de flag football avalado por la IFAF

La Asociación Panameña de Fútbol Americano de Panamá (AFFP) ratificó que Panamá albergará el campeonato continental de la International Federation of American Football (IFAF) Americas Flag 2025, del 12 al 14 de septiembre próximo.
Tomando una nota de prensa de la IFAF, el presidente de AFFP, Luis Navas, afirmó que “este torneo en Panamá será clave en la clasificación de nuestro país y de hermanos de la región para el Mundial [de 2026]”.
Y es que la IFAF anunció el sistema de clasificación a dicha cita mundialista, donde competirán 16 naciones, y solo el anfitrión tiene seguro su cupo, mientras los demás 15 espacios deberán someterse a un esquema de desempeño y que hace mucho énfasis en los campeonatos continentales. “América va a contar con cinco espacios. Los cinco primeros del continental van a clasificar al Mundial de 2026 y ese mundial es la ventana hacia las Olimpiadas de 2028”, indicó Navas.
Según la IFAF, equipos nacionales masculinos y femeninos de América del Norte, Central y del Sur y el Caribe competirán en este certamen en la Ciudad de Panamá.
También, por primera vez se celebrarán los campeonatos juveniles U15 y U17 de la IFAF en la región, en paralelo, en otros campos, con la competencia senior.