Deportes

Dejarían la puerta abierta a más equipos

11 de octubre de 2024

La Temporada 2024 de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) comienza sus acciones a partir de esta noche, con seis franquicias en juego: Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá, Correcaminos de Colón, Dragones de Don Bosco, Club Deportivo Panteras, Toros de Chiriquí y Scorpions.

Sin embargo, representantes de otros equipos han expresado su molestia por ‘supuestas’ prácticas dentro de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), ente que organiza la competición, que los han marginado e imposibilitando su participación. Señalamientos como “monopolio” o “amiguismo” han sido denunciados por otras franquicias.

Por su parte, Luis Blanco, presidente de Fepaba, indicó que “tal vez hemos pecado de ser algo conservadores, en tener seis plazas para que los equipos sean muy competitivos. Los grandes equipos de la LPB, que iniciaron esta liga, vuelven competir en ella. Hoy, retomamos la LPB con seis clubes, luego de hacer un análisis: regionalización, sostenibilidad financiera, capacidad administrativa. Y las puertas siguen abiertas [para otros clubes], también dependiendo de los jugadores locales que podamos tener, para que la liga sea competitiva, y lo que quisiéramos es tener una liga de diez o doce clubes”.

Pese a esto, la LPB sigue en marcha con su primera fecha: este 11 de octubre, con dos partidos. A las 7:00 pm, Panteras se enfrentará a los Dragones; y a las 9:00 p.m., Correcaminos se medirán al Atlético Nacional.

Estos encuentros se disputarán en la Arena Roberto Durán. Boletos de entradas en www.passline.com: General y Butacas: $3 (precio de butacas en promoción por apertura del torneo); y VIP: $10.

7ma
edición de la LPB arranca hoy y terminaría el 13 de diciembre.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR