Denuncia irregularidades
El espacio habilitado para hacer deportes en Santiago tendría más controles

Eric Jaén Vega, alcalde de Santiago, provincia de Veraguas, ratificó esta semana el nuevo horario para el uso de la planta alta del mercado público de Santiago, habilitado provisionalmente para la práctica de deportes, como Judo, Boxeo o Lucha.
El sitio estará abierto de lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 5:00 p.m., y no pasadas las 9:00 p.m., como estaba antes.
La decisión, según Jaén, se toma luego de que “recibimos informes de la administración del lugar, de irregularidades ocurridas en los últimos meses: Consumo de bebidas alcohólicas y presuntas sustancias ilícitas”, además de haber encontrado condones, lo que “evidencia la realización de actos sexuales”, sumado a “residuos de cigarrillo, mal uso de los baños, entre otras conductas inapropiadas”.
Agregó que “queremos regular la entrada y salida al lugar, que sean solo atletas y sus entrenadores, proporcionándoles carnés de identificación, llevar una bitácora, formular un reglamento, la idea es saber quién usa ese sitio y sus alrededores”.
Jaén aclaró que “no estamos diciendo que son los atletas los causantes de esta situación” y a la vez, afirmó que las medidas son por seguridad de los usuarios y para el correcto desarrollo de las actividades deportivas. De igual manera, reconoció la falta de instalaciones deportivas en el distrito, en especial el Gimnasio Eduardo Campbell, reclamado por esa comunidad. También señaló que agilizará reuniones con los deportistas y dirigentes para explicar las medidas. Varios líderes de estas disciplinas dijeron no tener conocimiento de las denuncias del alcalde, y que presente pruebas e indicaron que de confirmar que alguno de sus atletas está involucrado se “tomarán acciones inmediatas”.