Diabetes no es impedimento

La diabetes y el ejercicio pueden ir de la mano para mejorar la salud de las personas. Un programa de actividad física que se adapte a las necesidades del diabético y le permita realizar ejercicio como mínimo 3 o 4 veces por semana puede respaldar los cuidados ya establecidos por el padecimiento.
“Lo más recomendable es la caminata. Caminar entre 20 a 30 minutos diariamente ayuda muchísimo a mantener los niveles de azúcares en la sangre”, indica el Dr. Edgardo Gaitán, especialista en tratamiento de la diabetes.
“Aquellos diabéticos que tienen mejor control de la enfermedad, pueden realizar casi toda actividad física. Hemos visto a varios en deportes como fútbol, artes marciales, buceo, paracaidismo. Preferiblemente durante la practica estén acompañados”.
Gaitán señala que la persona deberá beber mucha agua y consumir alimentos antes de las actividades, para evitar bajas de nivel de azúcar y caer en lo que se conoce como Hipoglucemia”.
El especialista también pide el uso de un calzado adecuado para cuidar los pies. “Los pacientes de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y otras, con la debida orientación médica son grandes beneficiarios de la actividad física”; recalca el médico Eduardo Reyes Vargas. “No hay entonces excusas para hacer algo de actividad física”.
Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY