Deportes

Dixon gana su primera carrera del año en IndyCar tras error de Palou

06 de julio de 2025

El veterano piloto neozelandés Scott Dixon celebró el domingo su primer triunfo del año en la serie IndyCar, al aprovechar un error del español Álex Palou a seis vueltas para el final del Gran Premio de Mid-Ohio.

Dixon, que este mes cumple 45 años, encadenó así 21 temporadas consecutivas con al menos una victoria en esta prestigiosa competencia del automovilismo estadounidense.

Palou, compañero de Dixon en el equipo Chip Ganassi Racing, le puso en bandeja este logro al salirse de pista en una de las curvas de la vuelta 84 en el circuito de Lexington (Ohio).

El piloto catalán, que partió desde la primera posición y lideró gran parte de la prueba, se conformó con el segundo lugar y el danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren) fue tercero. El mexicano Pato O'Ward, también al volante de un auto Arrow McLaren, concluyó en el quinto lugar.

"Fue un error estúpido, un error por mi parte", se lamentó Palou. "No hay nadie a quien culpar más que a mí mismo. Simplemente me abrí un poco en la entrada y lo perdí todo".

"Sigue siendo un buen día, pero duele perder así", reconoció, "El auto estuvo increíble todo el fin de semana y toda la carrera. Todos hicieron un trabajo increíble en las paradas en boxes y en la estrategia".

El español se quedó a las puertas de una séptima victoria en esta espectacular temporada en la que avanza imparable hacia una cuarta corona de IndyCar, que sería la tercera de forma consecutiva.

Palou, ganador de las 500 Millas de Indianápolis por primera vez el pasado mayo, dispone de una amplia ventaja en la clasificación general cuando ya se han celebrado 10 de las 17 pruebas del calendario.

El español aventaja en 113 puntos al estadounidense Kyle Kirkwood y en 125 al mexicano Pato O'Ward, quienes ocupan la segunda y tercera posición.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR