Deportes

El Ajedrez de Panamá dirá presente en los juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador

24 de enero de 2023

El Equipo Nacional de Ajedrez de Panamá obtuvo las dos plazas en el Clasificatorio Virtual, que se disputó en la sede del Comité Olímpico de Panamá, para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, que arrancan en junio próximo.

El equipo de Panamá estuvo integrado por Jorge Baúles y Orlando León, en la rama masculina y Ashley Castillo y Lourdes Vásquez, en la femenina, quienes terminaron quinto y sexto, respectivamente, ambos con un puntaje de 13.

Destacan que, el evento de corte internacional, en el que participaron ajedrecistas de 30 países, se disputó acorde a las regulaciones de la Federación Internacional de Ajedrez de eventos en línea y fue avalado por la Federación Panameña de Ajedrez que es presidida por José Carrillo Pujol.

“La competencia se jugó en formato Suizo, que conlleva 11 partidas con tiempo de 15 minutos y 10 segundos. Se compitió en dos categorías de forma individual, luego se sumaron los puntajes de cada jugador para saber el total del equipo. Había 15 puestos en juego”, detallaron.

Panamá contó con un equipo masculino y femenino, conformados por Jorge Baúles y Orlando León y Ashley Castillo y Lourdes Vásquez. También participó por Panamá el árbitro FIDE Adrián Fuentes.

Según el Comité Olímpico, esta es la primera vez que se convoca al ajedrez a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR