El Mundial llega a octavos con brasileños hambrientos y europeos favoritos





La primera vuelta del Mundial de Clubes ha mostrado la calidad de las formaciones brasileñas y confirmado la fortaleza de los equipos europeos, antes de unos octavos de final con alicientes como el reencuentro de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain o choques como el Real Madrid-Juventus.
Los cuatro representantes del Brasileirão alcanzaron la fase eliminatoria en Estados Unidos, y al menos uno de ellos estará en cuartos, ya que el Botafogo y el Palmeiras se enfrentarán el sábado en Filadelfia, a las 16H00 GMT.
El primero, vigente campeón de Brasil y de la Copa Libertadores, dio una de las grandes sorpresas de la fase de grupos al vencer al PSG para clasificarse a costa del Atlético de Madrid.
En cuanto al Palmeiras de Sao Paulo, lideró el grupo A del Inter Miami de Messi y este año supera al Botafogo carioca en la liga brasileña.
La formación de Rio de Janeiro está invicta frente al Verdão en sus últimos cinco enfrentamientos, incluidos los dos partidos de octavos de la Copa Libertadores el año pasado.
- Un Flamengo-Bayern de alto impacto -
El Flamengo, otro de los equipos brasileños que impresionó en la primera vuelta, afrontará al poderoso Bayern de Múnich, el domingo en Miami (20H00 GMT), en un duelo que promete espectáculo.
Los cariocas encabezaron el grupo D por delante del Chelsea inglés, con un juego atractivo, hecho de verticalidad, presión alta y mucho ritmo.
A los hombres de Filipe Luís, uno de los entrenadores de moda en Brasil, les espera ahora una prueba de alto nivel contra el ogro bávaro, sobrado ganador de la Bundesliga.
Los alemanes quedaron segundos de su grupo luego del traspié en la última jornada contra el Benfica portugués. Pero con un plantel lleno de calidad y experiencia en las mejores competiciones, serán un hueso duro de roer para el Mengão.
El cuarto equipo brasileño, el Fluminense carioca, se medirá al Inter de Milán el lunes en Charlotte (19H00 GMT).
Tras quedar segundos de su grupo por detrás del Borussia Dortmund, el Flu tendrá que sacar la casta contra el reciente finalista de la Champions.
Los italianos, que vienen de menos a más y eliminaron a River Plate (2-0) con una buena actuación, llegan con impulso y ganas de sacarse el clavo de una temporada en la que perdieron varios títulos en instancias definitivas.
- Messi vs. PSG -
El Inter Miami dio tal vez la mayor sorpresa en lo que va de Mundial al clasificarse para los octavos dejando fuera al Oporto portugués.
Los de Messi llegaron incluso a estar virtualmente clasificados como primeros, pero un bajón en la segunda parte contra el Palmeiras, en la última jornada, los dejó en segundo lugar detrás de los paulistas.
¿El resultado? Messi se encontrará en octavos con su anterior equipo, el PSG, el domingo en Atlanta (16H00 GMT).
El duelo entre la estrella argentina y los parisinos, ganadores de la Champions este año, tiene morbo después de que el rosarino lamentara varias veces el trato recibido en sus dos temporadas en Francia entre 2021 y 2023.
El PSG de Luis Enrique, impresionante toda la temporada, será el inmenso favorito contra las garzas, que ya hicieron un mejor papel de lo esperado en este torneo.
- Choques europeos -
Los octavos ofrecerán también dos choques atractivos entre equipos europeos.
El martes, en Miami (19H00 GMT), el Real Madrid afrontará a la Juventus de Turín.
Un clásico del Viejo Continente entre dos equipos con dinámicas opuestas.
Los españoles llegarán al cruce con la moral alta tras golear 3-0 al Salzburgo el jueves, en su mejor partido bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Xabi Alonso.
Enfrente, la Vecchia Signora deberá mejorar mucho después de su decepcionante derrota 2-5 contra el Manchester City en la última jornada.
El Chelsea y el Benfica protagonizarán un duelo abierto el sábado en Charlotte (20H00 GMT).
Los Blues sufrieron una dura derrota 1-3 frente al Flamengo, pero evitaron así al Bayern.
El Benfica, que cuenta en sus filas con el veterano argentino Ángel Di María, tiene equipo para plantarles cara a los ingleses, como demostró al vencer a los bávaros.
- La sorpresa Monterrey -
El Monterrey mexicano obtuvo el segundo puesto del duro grupo E del Inter de Milán y River, con los que empató antes de lograr la clasificación en la última jornada gracias a su goleada 4-0 frente al Urawa japonés.
Los Rayados buscarán el pase a cuartos ante el Borussia Dortmund el martes en Atlanta (01H00 GMT del miércoles).
Podrán contar con toda la experiencia del central español Sergio Ramos, decisivo en el empate 1-1 ante el Inter con un testarazo marca de la casa.
Los octavos incluirán por último un cruce desigual entre el Manchester City y el Al Hilal saudí, sorprendente segundo del grupo del Real Madrid.
Tras el 5-2 contra la Juve, los hombres de Pep Guardiola se presentarán como inmensos favoritos del partido en Orlando, el lunes (01H00 GMT del martes).