En Karate, debes “exigirte al 100%”
El atleta de alto rendimiento lleva 8 años seguidos de practicar karate y ha acumulado más de 150 medallas en torneos locales e internacionales
“Soy frío, ágil y rápido en el tatami, al realizar Kumite. En Kata, me gusta expresar y proyectar cada movimiento con las personas que están en la competencia”.
Así se define Sebastián Castillo Herrera, un karateca de alto rendimiento, quien está haciendo un nombre en el deporte, por su determinación en lograr la victoria.
“El karate no solo es un deporte, es un estilo de vida; nos ayuda a construir nuestro carácter, tener respeto por los demás y ser disciplinados”, señaló el atleta.
“Por este año, las competencias locales ya han finalizado, he terminado de primer lugar del Ranking en Kata y Kumite. En el mes de diciembre estaré viajando a Venecia, Italia, para competir por primera vez en la Youth League, que son los torneos europeos de mayor nivel internacional, en el cual por categoría participan 64 atletas de todo el mundo”, añadió el joven, que desde los 5 años ha practicado este arte marcial.
“Pertenezco con mucho orgullo al Dojo Team Ramírez, de la organización WSKF. Poco a poco, con la ayuda de mis senséis fui desarrollando habilidades. Sin duda que la paciencia, perseverancia, amor propio y sacrificio han jugado un papel importante en lo que soy hoy en día”, recalcó.
ml | “Hay que darle más exposición al Karate”, dijo el atleta Sebastián Herrera. “Ir enseñando lo que se hace y cómo se hace. Me parece que el Karate es muy bonito y elegante, y para poder ejecutarlo se necesita mucha preparación física, pero en mi tiempo libre toca realizar mis responsabilidades como estudiante. También practico Kumon, que es un método japonés de matemáticas”.
Nombre: Sebastián Andrés Castillo Herrera. Edad: 13 años. Seleccionado Nacional de Karate.
Atleta activo desde 2017 en los torneos federados. En el Ranking nacional desde el 2023.
Practica las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate).
Está en la categoría U14, +55 kg. Su estilo es Shotokan.