Este no cree en favoritos en la semi
Panamá Este logró su pase a la semifinal en un partido parejo con Veraguas, que se decidió en el décimo episodio
Tras superar a Veraguas en 10 episodios, 9 carreras por 8, en el séptimo juego de su duelo en la serie de ocho del 55 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que se realizó en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo, Panamá Este logró una remontada de ensueño para lograr su clasificación a la semifinal.
Los Potros y veragüenses llegaron empatados 8-8 al décimo tramo, en el que Rogelio Pérez dio el imparable de oro para impulsar a R. Acosta con la carrera del triunfo y de la clasificación a la siguiente ronda de los 4 mejores equipos del torneo de pelota nacional.
Los Potros han sido consistentes todo el torneo al culminar de terceros en la ronda regular culminando entre los cinco equipos empatados con margen de 13 victorias y nueve derrotas, y promedio de .591.
En la serie de ocho, los del Este lograron vencer a los indios con marcador de 6 carreras por cuatro en casa, pero la localidad no funcionó en el segundo partido, donde Veraguas cerró venciendo por tabla de 9 -5. La serie se trasladó al Roberto Hernández, donde Veraguas ganó dos encuentros seguidos 10- 1 y 9-7. Este se recuperó con un 12-4 y gran actuación de Joey Wood; Veraguas
Este logró recuperarse en sexto encuentro 6-4, empatando la serie; para lograr el pase.