"Estoy enamorado de este equipo", declaró el capitán del PSG, Marquinhos, este viernes en la rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones, el sábado en Múnich ante el Inter de Milán.
"Después de haber jugado ya una final, no quiero dejar pasar esta oportunidad", aseguró el brasileño en el Allianz Arena.
El central hacía referencia a la final de 2020 perdida contra el Bayern Múnich (1-0), en tiempos de pandemia, con un estadio vacío.
Marquinhos también ha vivido otros momentos duros en la gran competición europea desde su llegada al PSG en 2013, como la remontada sufrida ante el Barcelona en 2017.
"Todos los jugadores están listos para hacer el mejor partido de sus vidas disfrutando al mismo tiempo, porque es difícil llegar a una final de la Liga de Campeones", explicó el capitán.
"Queremos terminar esta temporada de manera excelente y llevar el trofeo a París para los seguidores y nuestras familias", añadió.
"Vemos que en los momentos difíciles, hemos logrado revertir la situación" en la temporada, subrayó el defensor.
Marquinhos elogió el planteamiento que hace su técnico Luis Enrique para gestionar la parte emocional de los partidos.
"Ha hablado mucho con nosotros, nos ha preparado bien en todos los aspectos, y llegamos listos para todo lo que pueda suceder", dijo.
"Estoy realmente enamorado de este equipo, todos nos esforzamos unos por otros, nos entendemos en el campo", sonrió Marquinhos.
"Pero no hay que poner demasiada presión sobre los hombros de los jugadores. Hay que estar bien equilibrados, no añadir más motivación", estimó.
A su lado tomó la palabra el referente ofensivo del grupo, Ousmane Dembélé: "Desde pequeño sueño con jugar esos partidos".
"Preparo la final con calma, seriedad y concentración, pero también con alegría. Tendré que mantenerme concentrado en el juego, espero hacer un gran partido", añadió.
El delantero llega al gran duelo tras su mejor temporada como profesional, 33 goles y 13 asistencias en todas las competiciones.
"Hay mucho orgullo por estar en la final. Hemos trabajado mucho, no fue fácil al principio de la temporada", recordó, refiriéndose a la situación complicada del PSG en la Liga de Campeones en las primeras jornadas.
"Es excepcional estar aquí en Múnich, en la final de la Liga de Campeones, porque no sabes si volverás a vivir esto", subrayó.