Deportes

Francisco Cerúndolo y Comesaña se citan en Madrid; Zverev y Sabalenka ponen la directa

25 de abril de 2025

Los argentinos Francisco Cerúndulo (N.21 del mundo) y Francisco Comesaña (N.70) ganaron este viernes sus respectivos partidos y se verán las caras en la tercera ronda en el torneo de Madrid, donde Alexander Zverev (N.2) y Aryna Sabalenka (N.1) iniciaron su periplo con victoria, en un día en el que Paula Badosa anunció su baja por problemas en su espalda.

El día arrancó bien para la delegación argentina: Francisco Cerúndolo venció a Harold Mayot (N.160) por 6-3 y 6-4 y Comesaña hizo lo propio ante Arthur Fils (N.14) por 7-6 (7-4) y 6-4 en la Caja Mágica.

"Se trata de poder disfrutar de la posibilidad de jugar con jugadores de tanto nivel. Fils arrancó muy bien el 2025 y era de los que más regulares venían, aunque no ha ganado ningún torneo", declaró Comesaña en zona mixta tras el duelo con el galo.

Y la buena racha siguió. El también argentino Juan Manuel Cerúndolo (N.126) se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.19) por 7-6 (7-5) y 6-4 y se medirá al ruso Daniil Medvedev (N.10), que no disputó su primer partido por lesión del serbio Laslo Djere.

"Estoy muy contento por la victoria porque, sin duda, fue el mejor partido de mi carrera. La clave estuvo en poder dominar el juego y mi saque. Me encontré mucho el revés y lo pude poner incómodo para jugar", afirmó el tenista de 23 años en la zona mixta de la Caja Mágica, donde se disputa el torneo en el que coincide con su hermano Francisco Cerúndolo.

Sin embargo, al final, el otro argentino en liza este viernes, Mariano Navone (N.85), cayó eliminado al perder ante el estadounidense Ben Shelton (N.13) por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3.

- Los favoritos, con pie firme -

Entre los favoritos, Zverev derrotó al veterano español Roberto Bautista (N.55) por 6-2 y 6-2. El alemán, que ganó el domingo su primer título de la temporada en el ATP 500 de Múnich (tierra batida), se medirá en la siguiente al español Alejandro Davidovich (N.29), que se impuso al portugués Nuno Borges (N.41) por 6-2 y 6-3.

Siete veces ganador de Masters 1000 y finalista del último Roland Garros, el tenista de Hamburgo conquistó dos veces el torneo de la capital española, en 2018 y 2021, y aspira a levantar otra vez el trofeo.

"Sólo intento centrarme en jugar un buen tenis. Ese es mi principal objetivo. Siento que jugué bien en Múnich y siento que he empezado también jugando bien en Madrid. Y cuando haces eso los resultados llegarán", dijo Zverev en rueda de prensa tras ser preguntado si se siente favorito para ganar el torneo.

El noruego Casper Ruud, número 15 del mundo, también se clasificó al derrotar al francés Arthur Rinderknech (N.76) por 6-3 y 6-4. Ruud se medirá con el estadounidense Sebastian Korda (N.24).

En el cuadro femenino, Sabalenka venció con autoridad a la rusa Anna Blinkova (N.76) por 6-3 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda. La dos veces dos veces campeona en la Caja Mágica (2021 y 2023) y finalista el pasado año, derrotada por Iga Swiatek, volvió a ganar tras caer la final de Stuttgart el pasado lunes ante la letona Jelena Ostapenko.

Sabalenka se medirá a la belga Elise Mertens (N.26) que superó a la colombiana Camila Osorio (N. 51 del mundo) por 6-3 y 6-3.

Por su parte, la española Cristina Bucsa, repescada de la fase previa para sustituir a Paula Badosa, también cayó ante la rusa Veronika Kudermetova (52ª) por 6-4, 6-7 (7-1) y 5-7.

La jornada comenzó, en cambio, con una noticia que desluce el torneo, ya que la ausencia de Badosa priva al torneo madrileño de los primeros tenistas españoles en categoría femenina y masculina; Carlos Alcaraz (N.3 del mundo) también había anunciado la víspera por lesión.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR