Jefferson-Wooden y Bednarek se imponen en los 100 metros de las pruebas de EEUU


Melissa Jefferson-Wooden y Kenny Bednarek se impusieron el viernes en los 100 metros lisos de los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos, celebrados en Oregón, y lograron su billete para los Mundiales de Tokio de septiembre.
La joven estrella estadounidense realizó una brillante exhibición de velocidad controlada en los 100 m femeninos en el Hayward Field de Eugene y cruzó la línea de meta en un tiempo de 10,65 segundos, el mejor del mundo.
El tiempo sitúa a Jefferson-Wooden en en la élite, empatada con Marion Jones, Shericka Jackson y la vigente campeona mundial de los 100 metros, Sha'Carri Richardson, como la quinta mujer más rápida de la historia.
La atleta de Carolina del Sur, de 24 años, es ahora la firme favorita para el campeonato mundial de Japón, donde perseguirá su primer gran título tras la medalla de bronce en los 100 m de los Juegos Olímpicos de París de 2024.
"He estado soñando con días como este y por fin empieza a hacerse realidad", declaró a la prensa, añadiendo que aún se pellizcaba por haber escalado posiciones en la lista de todos los tiempos de los 100 metros.
"Es surrealista. No parece real. Miras todas esas carreras, todas esas mujeres increíbles que han logrado esas cosas... que yo forme parte de esa lista es realmente una locura".
- Coleman se queda sin boleto -
En la modalidad masculina, Bednarek aprovechó el potente viento de más de 1,8 m/s para cruzar la línea de meta con su mejor tiempo personal, de 9,79 s, por delante de Courtney Lindsey, segundo con 9,82 s.
Pero el vencedor reveló que su carrera estuvo a punto de irse al traste cuando empezó a sufrir calambres a mitad de la competición.
"Cuando pasa algo así, dices 'a la mierda, tengo que seguir", dijo. "Solo tienes que seguir".
T'Mars McCallum fue tercero en 9.83s, mientras que Trayvon Bromell fue cuarto en 9.84s.
Pero hubo decepción para el campeón del mundo de 2019, Christian Coleman, que terminó quinto y fuera de los puestos de clasificación para el Mundial a pesar de firmar su mejor tiempo de temporada, de 9,86s.
Coleman corrió en las últimas horas del viernes después de que saliera a la luz que su novia, Sha'Carri Richardson, supuestamente lo atacó a principios de esta semana en lo que la policía describió como un incidente de violencia doméstica.
La estrella estadounidense de la velocidad fue detenida por la policía en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma tras el incidente del domingo.
Según un informe policial, las imágenes de video mostraron a la corredora de 25 años empujando repetidamente a su pareja antes de arrojar unos auriculares al velocista, que se negó a cooperar con la investigación policial.