Deportes

Jorge Martín vuelve a subirse a la moto pensando en reaparecer en Brno

09 de julio de 2025

Tres meses después de su grave caída en Catar, el piloto español Jorge Martín se subió de nuevo este miércoles a su moto Aprilia en Misano (Italia), en un test de entrenamiento pensando en una posible vuelta a la competición la próxima semana en la República Checa.

El objetivo de estos ensayos privados era valorar la capacidad del vigente campeón mundial de MotoGP para tomar la salida en el Gran Premio checo, del 18 al 20 de julio, tras una larga convalecencia por múltiples fracturas en las costillas y un hemoneumotórax en abril, cuando se cayó y luego fue atropellado por otro piloto.

"El objetivo de esta jornada era permitir a Jorge recuperar confianza con una MotoGP, la RS-GP25, después de varios meses de inactividad", indicó Aprilia, precisando que el madrileño dio 29 vueltas por la mañana y 35 más por la tarde.

El inicio de temporada de Jorge Martín se había visto ya perturbado por dos lesiones sucesivas por caídas, primero en unos ensayos de pretemporada y luego en un entrenamiento.

Se perdió por ello los tres primeros Grandes Premios del curso (Tailandia, Argentina, Estados Unidos), reapareciendo en Catar, donde se volvió a lesionar, esta vez de más gravedad.

Jorge Martín será de nuevo el gran ausente del Gran Premio de este fin de semana, en Alemania, pero se confía que pueda estar la próxima semana en Brno.

Después de esta cita en la República Checa, el Mundial de MotoGP se tomará una breve pausa, hasta que a mediados de agosto se dispute el Gran Premio de Austria.

"Poder haberme recuperado y haber estado en una moto, pesa más que todo lo que haya pasado. Más de veinte fracturas y puedo estar de nuevo en la moto, eso me hace feliz y el plan es estar en Brno. Espero entrenar con normalidad esta semana", confió Martín.

- Futuro incierto -

"Podemos confirmar que Jorge Martín viajará a Brno la próxima semana con el objetivo de participar en el Gran Premio de la República Checa, si obtiene el visto bueno del servicio médico", indicó por su parte Aprilia.

El piloto español, que se unió a Aprilia procedente de Ducati-Pramac tras proclamarse campeón mundial en 2024, está en un pulso con el constructor italiano desde que hizo saber hace varias semanas que planeaba dejar el equipo al final de temporada, después de haber activado una cláusula de salida que figuraba en su contrato.

"He decidido ejercer mi derecho a liberarme para la temporada 2026. Siempre lo he hecho desde el respeto, de forma clara y con la única intención de tomar el control sobre mi futuro como deportista profesional", señaló a finales de mayo Martín en un comunicado.

Su agente, Albert Valera, confirmó a finales de junio, con motivo del Gran Premio de Países Bajos, que Martín se sentía "libre de todo contrato" y admitió que la escudería japonesa Honda es "una opción" para el próximo año.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR