La nueva joyita del Oeste
El reconstruido Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, en La Chorrera, abrirá por fin sus puertas este 4 de enero
Tras casi siete años de espera, el Estadio de béisbol Justino “Gato Brujo” Salinas, de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, abrirá sus puertas este 4 de enero. Y lo hará para recibir la inauguración (5:30 pm) y el duelo de apertura (7 pm) de la 55ta. edición del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, entre el vigente campeón Panamá Oeste y Coclé.
Este estadio fue clausurado en 2017, luego que, en junio de ese año, el muro de la parte del jardín central del coliseo se desplomara a raíz de un temblor.
Se anunció entonces una remodelación, pero pasaron casi tres años para que se retomarán los trabajos de reconstrucción, en marzo de 2020. “Se demoró casi dos años de construcción, claro que hubo unas adendas, pero el costo (del estadio) fue de $6.3 millones”, indicó Luis Carlos Quijano, director provincial de Pandeportes de Panamá Oeste.
Según el funcionario, la obra estaba lista hace semanas, pero se aprovechó hacer una apertura de altura con un juego oficial, el primero del torneo juvenil. La nueva casa del equipo de Los Vaqueros de Panamá Oeste tiene graderías techadas para unas 2,000 personas, 4 palcos con sus baños, un área VIP (para unas 10 personas), cabinas de transmisión, un ascensor, moderno tablero electrónico, luces tipo led, oficina de policías y administrativa, sala de prensa, jaula de bateo, enfermería, y un terreno de juego de grama natural con medidas reglamentarias por MLB.
“Siempre hemos tenido dificultades en los estacionamientos, por el espacio; hay planificados 22, de estos, 2 son para personas con discapacidad. Lo que pasa es que (el nuevo Gato Brujo) se edificó en el mismo terreno que el anterior; es un área restringida, no se puede ampliar y se tuvo que hacer magia. Algunos fans se estacionarán allá en el Muquita Sánchez, otros buscarán la forma”, añadió Quijano.
El Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas lleva ese nombre luego que el Concejo Municipal de La Chorrera, decidiera rebautizar el área conocida como Matuna, en honor al lanzador panameño Justino Salinas, en 1992, tras un año de su fallecimiento.