Deportes

¿La ‘Seleção’ está maldita?

12 de septiembre de 2024

La llamada “maldición del gato catarí” continúa persiguiendo a una selección brasileña de fútbol, que no encuentra rumbo en la eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.

Y es que el combinado “Verdeamarelha” perdió 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, ante Paraguay, el pasado martes, quedando en el quinto lugar (de 10 selecciones) en la carrera por un cupo a la cita mundialista.

Ahora, con 10 puntos, producidos por tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Antes de ese juego, el DT Dorival Júnior prometió que Brasil disputará la final del Mundial de 2026. “¡Pueden cobrármelo!”, afirmó.

Pero de seguir con presentaciones impropias, esa promesa podría no cumplirse, por lo que ha vuelto a reflotar la mencionada ‘maldición’. Todo se remonta a un par de días antes de que Brasil enfrentara a Croacia en el Mundial de Catar, en 2022.

Durante la conferencia de prensa de Brasil previo a ese encuentro, que sostendría en los Cuartos de Final, un gato se postró sobre mesa donde el delantero Vinicis Jr. emitía sus comentarios previos al duelo.

En respuesta, Vinicius Rodrígues, jefe de prensa de la Selección de Brasil decidió acercarse primeramente para acariciar al animal. Acto seguido, lo tomó del lomo para después arrojarlo al piso.

Aquel incidente provocó una ola de críticas acusando al miembro del staff brasileño de maltrato animal. El felino está considerado como un animal sagrado para el Islam, y después del episodio, la ‘Seleção’ ha sufrido varios infortunios.

Karma, mala suerte, casualidad o no, Brasil tendrá que seguir jugando y sus próximos choques clasificatorios, serán contra los colistas Perú y Chile en octubre.

5to
lugar ocupa Brasil en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
TE PUEDE INTERESAR