Deportes

Lecciones, con la masificación como Norte

14 de octubre de 2024

ml | La celebración del Campeonato Nacional de Baloncesto categoría sub-23 (NBU23), dejó varias lecciones para su organizador, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

El certamen reunió a 12 provincias deportivas, en juegos en varios sectores del país y coronó al quinteto de Colón, que superó en la final del pasado 5 de octubre, a Panamá Este, en el Gimnasio ‘Yuyin’ Luzcando, en Ciudad de Panamá.

“Desde la perspectiva deportiva, muy interesante, desde la posibilidad de regionalización y llevar el baloncesto a lugar donde usualmente no se tenían, fue exitoso...creo que se cumplió ese objetivo”, señaló Abdiel Blanco, presidente de Fepaba.

Sin embargo, “en el tema de movilidad, fue bastante complicado, porque mucho fue asumido por los [ligas] provinciales y además la dificultad de contar con instalaciones donde dormir. Los dormitorios que se usaban, de los gimnasios de baloncesto y béisbol, están muy descuidados y creo que hay una posibilidad importante de mejora para próximas ediciones; y evidentemente probamos con una categoría masculina, pero la idea es que también lo hagamos con la femenina”.

Añadió que este torneo U23 se realizará de manera anual y se planifica para el primer cuatrimestre de 2025, hacer un Nacional U18, pero concentrado, quizás hacerlo con dos sedes, dividido en dos grupos y con un ‘Final four’ en la Ciudad de Panamá, tanto masculino como femenino.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR