Los Suns le dan una renovación récord a Booker y OKC amarra a su 'Big 3' (medios)

Los Phoenix Suns extendieron el contrato de Devin Booker por dos temporadas a cambio de 145 millones de dólares y los Oklahoma City Thunder aseguraron la continuidad de su núcleo de jóvenes figuras al renovar al alero Jalen Williams, reportaron este jueves medios estadounidenses.
En el caso de Booker, la prolongación de su compromiso con los Suns le reportará el mayor salario anual de la NBA, de unos 72,5 millones de dólares, informó la cadena ESPN.
El escolta, de 28 años, seguirá hasta 2030 como líder de una franquicia que acaba de embarcarse en un proceso de reconstrucción de su plantel tras una catastrófica última temporada.
Los Suns, que no clasificaron ni al repechaje para los playoffs, traspasaron en junio a Kevin Durant a los Houston Rockets y negocian la salida de su otra figura, Bradley Beal.
Booker, elegido cuatro veces para el Juego de las Estrellas, es el máximo anotador histórico de los Suns, equipo al que pertenece desde 2015 y que lideró hasta el subcampeonato de la NBA en 2021.
El promedio anual que recibirá el escolta, que la temporada pasada anotó 25,6 puntos por partido, supera el anterior récord de Shai Gilgeous-Alexander, a quien los Thunder extendieron su contrato a principios de mes por cuatro temporadas adicionales a cambio de 285 millones de dólares.
El base canadiense, Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña, fue la primera estrella de Oklahoma City en ser recompensada tras la conquista del anillo de campeones en las Finales de junio frente a los Indiana Pacers.
Posteriormente, los Thunder extendieron el contrato del pívot Chet Holmgren por cinco temporadas y 250 millones de dólares y este jueves lo hicieron con el de Jalen Williams por cinco cursos y un monto que puede alcanzar los 287 millones.
Oklahoma City, que aspira a fundar una nueva dinastía en la NBA, se aseguró así los servicios hasta 2031 de su trío estelar, todos ellos entre los 23 y los 26 años.