Deportes

Lyles y Richardson se bajan de las finales de 100 m en los nacionales de EEUU

01 de agosto de 2025

Los velocistas Noah Lyles y Sha'Carri Richardson, actuales campeones del mundo, se retiraron este viernes de las rondas finales de los 100 m planos del Campeonato de Atletismo de Estados Unidos, luego de haber competido únicamente en las series preliminares.

Tanto Lyles como Richardson ya están clasificados para los Campeonatos del Mundo de septiembre en Tokio, gracias a sus respectivas medallas de oro en los 100 m masculino y femenino del Mundial de Budapest 2023.

Lyles, campeón olímpico de los 100 m, se retiró de las semifinales de la prueba en el Hayward Field en Eugene, Oregon, y centrará ahora su preparación en los 200 m, cuya competencia comenzará el domingo.

Richardson tenía previsto competir también en los 200 m, pero decidió cerrar su participación en Eugene tras registrar un tiempo de 11.07 segundos en su serie de 100 m disputada el jueves.

Gabby Thomas, campeona olímpica de los 200 m, también decidió no disputar la final de los 100 m este viernes. Al igual que Lyles, centrará su atención en los 200 m, cuya competencia también empezará el domingo.

Lyles registró un tiempo de 10.05 segundos en la primera ronda disputada el jueves, el quinto mejor crono en la fase clasificatoria de los 100 m.

"Necesito carreras, todo el mundo sabe que empecé tarde la temporada debido a una lesión", dijo Lyles, quien fue derrotado en sus primeros 100 m de la temporada durante la Diamond League de Londres el 19 de julio.

"Necesito tantas carreras como sea posible. Después de los 100 en Londres, mi entrenador y yo dijimos: 'Podríamos (correr en las pruebas)'. Es una carrera libre, es una buena competición".

Richardson, por su parte, se mostró satisfecha con su desempeño en los 100 metros y expresó su entusiasmo por competir en Eugene, sabiendo que ya tenía asegurada su plaza para el Campeonato del Mundo.

"Estados Unidos es uno de los equipos más difíciles de formar, así que definitivamente es una especie de liberación de la presión sabiendo que tengo un 'bye' (pase)", dijo Richardson a la AFP.

"Se siente muy bien no tener esa presión y aún así poder ir a Tokio", agregó.

TE PUEDE INTERESAR