Deportes

Manchester United resbala de entrada ante el recién ascendido Hull

22 de agosto de 2026

Manchester United, tercero la temporada pasada, perdió con estrépito 2-0 este sábado en la primera fecha de la Premier League, de visita ante el recién ascendido Hull City.

Los Red Devils se estrellaron en la ciudad del noreste de Inglaterra tras dos goles encajados en el primer tiempo a pelota parada.

El defensa Semi Ajayi (17') y el también zaguero Nobel Mendy, fichaje récord del Hull City y llegado del Rayo Vallecano (38'), marcaron los goles locales.

Los aficionados acompañaron después los pases de sus jugadores con "olés".

El recién ascendido, sexto en el último Championship (2ª división), conservó el marcador gracias a otro de sus numerosos fichajes de la pretemporada, el portero griego Konstantinos Tzolakis, impecable ante Bryan Mbeumo (79').

El ataque del Manchester careció de precisión y de mordiente, incluso después de la entrada al descanso de Marcus Rashford, que regresaba de su cesión y se enfundaba la camiseta roja por primera vez desde diciembre de 2024.

"Vinimos aquí a ganar, así que irnos sin nada es una decepción enorme. No es nada agradable, pero esto no va a cambiar nuestro rumbo como equipo. Podemos mejorar. Hay problemas cuando jugamos ante ciertos sistemas, pero debemos encontrar respuestas", explicó el entrenador del United, Michael Carrick, tras la derrota.

"No nos vamos a poner a gritar y a perder los papeles, eso generaría caos. Hay que mantener la calma, pero eso no significa que esto no nos genere emociones", añadió.

Los Red Devils recibirán a otro recién ascendido, el Ipswich Town, en la segunda jornada.

- Primer naufragio del Tottenham -

También con decepción empezó el Tottenham, que se libró del descenso en la última jornada de la pasada campaña y que realizó una fuerte inversión para reforzarse, aunque ello no evitó el revés 3-0 en el campo del Brentford este sábado.

Los Spurs alinearon en su once titular a cuatro fichajes, el italiano Sandro Tonali en el centro del campo y en defensa al escocés Andy Robertson, al argentino Marcos Senesi y al neerlandés Jan Paul van Hecke, pero la imagen mostrada recordó a la de la pasada temporada.

Las Bees (Abejas) rojiblancas picaron tres veces, por medio de Keane Lewis-Potter (12', 1-0), Vitaly Janelt (33', 2-0) y Michael Kayode (49', 3-0).

El brasileño Igor Thiago pudo incluso ampliar la cuenta, pero envió un penal al palo en el 55'.

El Brentford disfrutó además viendo a acción a su nueva estrella, el maliense Mamadou Sangaré, llegado desde el Lens. Disputó un primer partido muy esperanzador que le hizo ganarse los aplausos de su nueva hinchada.

- Sage debuta con derrota -

Por su parte, el Everton consiguió un triunfo sólido y relativamente tranquilo por 2-0 sobre el Crystal Palace, gracias a los tantos de Kiernan Dewsbury-Hall (42') y del francés Thierno Barry (53').

El francés Pierre Sage, que hizo campeón de la Copa de Francia el pasado curso al Lens, debutó así con derrota en esta aventura en el Palace.

Más agónicas, en partidos jugados a la misma hora, fueron las victorias del Leeds por 1-0 a domicilio ante Nottingham Forest y del Ipswich Town por 2-1 en casa contra el Sunderland.

Un tanto del ecuatoriano Nilson Angulo había permitido al Sunderland igualar su partido, pero Jack Clarke decidió el choque en favor del Ipswich en el 90'.

Para el Leeds, el autor del único gol en el City Ground de Nottingham fue el alemán Anton Stach en el 88'.

El Manchester City de Enzo Maresca arrancará el domingo en casa contra el Bournemouth y ese mismo día el nuevo Liverpool de Andoni Iraola visita al Newcastle United.

Otro grande con nuevo entrenador, el Chelsea de Xabi Alonso, cerrará el lunes la primera jornada con un derbi de la capital en el campo del Fulham.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR