McLaughlin y Bol pasan fácilmente a final olímpica de 400 m vallas

Sin sorpresa, las dos grandes favoritas al título, la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone y la neerlandesa Femke Bol, se clasificaron con absoluta tranquilidad este martes para la final de 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de París-2024.
El gran duelo, uno de los más esperados de esta edición en el atletismo, está servido y el jueves el Estadio de Francia vivirá uno de sus previsibles grandes momentos de estos Juegos.
McLaughlin-Levrone, vigente campeona olímpica y plusmarquista del mundo, ganó ampliamente la segunda serie de semifinales con un tiempo de 52 segundos y 13 centésimas, el mejor del global de la ronda.
El segundo mejor crono de las semifinales fue el conseguido por Bol para imponerse en su serie (52.57).
En ambos casos, en la última recta las dos no aceleraron por su importante ventaja y entraron en meta sin forzar.
El año pasado McLaughlin-Levrone fue la gran ausente del Mundial de Budapest y dejó vía libre entonces a Bol para su coronación.
La neerlandesa tiene ya un oro olímpico en estos Juegos de París, el que consiguió con el relevo 4x400 metros mixto de Países Bajos el sábado.
McLaughlin-Levrone llega por su parte a esta cita en la capital francesa concentrando sus esfuerzos en esta prueba y en el Preolímpico estadounidense de finales de junio en Eugene (Oregón) consiguió mejorar su plusmarca mundial (50.65), lo que la coloca como teórica favorita.