“Nunca dejen de aprender”
La joven considera que “el éxito es la suma de pequeñas mejoras diarias”, por lo que ve el Taekwondo como herramienta de superación









Nesli Centeno se colgó la medalla de plata en la categoría Cadete -59kg, en la Copa Presidente 2025 de Taekwondo, celebrada en Lima, Perú, celebrada del 4 al 7 de septiembre pasado.
“Fue una experiencia muy enriquecedora. Pude medirme con atletas de alto nivel y aplicar todo el trabajo realizado en los entrenamientos. La medalla que gané representa el fruto del esfuerzo, la constancia y la dedicación. También me impulsa a seguir trabajando con más enfoque”, indicó la atleta.
La joven está enfilada en su preparación para futuras competencias nacionales y torneos clasificatorios. Además, busca acumular puntos en el ranking internacional. Y, sobre todo, “mi objetivo es clasificar a unos Juegos Panamericanos y, eventualmente, unos Juegos Olímpicos”.
Centeno afirma que, desde una posición de guía o liderazgo, le gustaría seguir vinculada al Taekwondo, luego que termine su faceta de atleta.
“Ser entrenadora o dirigente me permitiría compartir mi experiencia y contribuir al desarrollo de nuevas generaciones de atletas”, dijo. Y es por ello que aboga a que este arte marcial tenga en el país mayores respaldos e instalaciones adecuadas y torneos accesibles para el público.
ml | “Este año ha representado un crecimiento significativo en mi desarrollo deportivo. He logrado elevar mi nivel gracias a nuevas oportunidades que se me han presentado, así como a mi participación en diversas competencias. Estas experiencias no solo han contribuido a mejorar mis habilidades técnicas y tácticas...”, expresó la atleta Nesli Centeno.
Nombre: Nesli Lines Centeno Mackay. Edad: 14 años. Nacida en Panamá. Reside en Arraiján.
Se encuentra en el nivel de Premedia del sistema escolar.
Planea estudiar carreras como: psicológica, gastronomía y otras.
Hobbies: cocinar, cantar, ver películas, leer, escuchar música.