Odermatt asegura un nuevo título mundial de esquí con victoria en Tahoe

El esquiador suizo Marco Odermatt conquistó su tercera corona consecutiva de la Copa del Mundo de esquí alpino con un triunfo este sábado en el eslalon gigante de Palisades Tahoe (California).
Odermatt, de 26 años, se impuso con un tiempo combinado de 2 minutos y 11.69 segundos, sólo 12 centésimas de segundo por delante del noruego Henrik Kristoffersen. El estadounidense River Radamus fue tercero con un tiempo de 2:13.06.
"Estuvo muy apretado. Hoy no tuve las mejores sensaciones sobre los esquís, pero sabía que al final, en el último sector, podía esquiar rápido, y eso es lo que necesitaba hacer hoy", declaró Odermatt tras apropiarse del tercer globo de cristal de su carrera.
El triunfo de Odermatt en la estación de Palisades Tahoe fue el 35º de su carrera en la Copa del Mundo y el 11º de esta temporada, que incluyen 10 victorias consecutivas en eslalon gigante.
El prodigio suizo sigue en camino de conquistar el Grand Slam de la disciplina si vence en los cuatro eslalons gigantes que quedan en el calendario, una hazaña que nadie logra desde el pleno de victorias del legendario esquiador sueco Ingemar Stenmark en la campaña 1978-1979.
Odermatt lidera la clasificación de la temporada con una ventaja ya inalcanzable de 1.001 puntos sobre el austriaco Manuel Feller, que este sábado concluyó en el octavo lugar.