Quiere exportar su talento
Javier Barter ha representado a Panamá en citas internacionales de Jiu Jitsu, pero quiere que más en la región lo conozcan
Javier Barter buscar dejar su huella en el Jiu Jitsu fuera de Panamá y “atraer más ojos a Latinoamérica, mejorando lo más que pueda, para intentar repetir los buenos resultados que he tenido”.
El atleta también dijo que le gustaría volver a pelear MMA (Artes Marciales Mixtas). Barter ha destacado en varios eventos de Jiu Jitsu, solo este mes se colgó la presea dorada en el Campeonato Pan No-Gi, en la categoría 91.7 kg, adulto de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF) que se realizó en Nueva York, Estados Unidos.
“Siendo honesto, pude haberlo hecho mejor; pero me alegra saber que puedo mejorar o eso espero.
La medalla significa que todo este tiempo que hice el trabajo con mis amistades en el patio valió la pena, independiente del resultado”, afirmó.
Aunque no se ve cómo dirigente ni entrenador, el deportista tiene su propio club deportivo: el Javier Barter Jiu Jitsu Academy: “acabó de empezar, hace un año, es pequeño, pero es mío, allí practico, y solo depende de mí aprovechar este momento...y diría que es más un grupo que una academia establecida, pero me alegra haber empezado”. Además, pertenece al club de Fernando Moya, en Costa Rica, quien es su profesor.
ml | “Me dedico al Jiu Jitsu desde que tengo 16 años, comencé a finales del año 2015. Si mal no recuerdo me gusto porque vaciaba mi mente y me permitía estar en el momento presente. Me involucre debido a mis amigos de la escuela, ya que ellos practicaban, solía luchar con ellos entre recreos hasta que eventualmente me enviaron a una academia”, dijo Javier Barter.
Nombre: Javier Arturo Barter Hurtado. Edad: 26 años. Reside en Parque Lefevre, distrito de Panamá.
Es coach y atleta de artes marciales. Hobbies: solo jugar fútbol.
Practica el judo y la lucha olímpica. Tiene un hermano mayor.
Tiene estudios secundarios y le gustaría estudiar psicología.