Al minuto 9 del partido de hoy sábado 4 de mayo entre Tenerife y Las Palmas, en la Segunda División del fútbol español, se realizó un sentido homenaje en recuerdo del futbolista panameño Rommel Fernández Gutiérrez.
El reconocimiento fue en la pantalla de videomarcador del estadio donde se mostró una fotografía del jugador en memoria del 26° aniversario de su fallecimiento.
En el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga 1|2|3, el Tenerife venció 2-1 a Las Palmas y sigue con vida en dicha liga después de remontar en el derbi canario.
Rommel militó con el equipo de Tenerife por 4 temporadas, desde 1987 a 1991, y luego jugó con el Albacete. El jueves 6 de mayo de 1993, Rommel perdió el control de su auto, un Toyota Celica, en la carretera de Tinajeros, y se estrelló contra un árbol, provocando la muerte del delantero panameño. Tenía 27 años. Viajaba con su primo, llamado Ronny Rojo, quien sobrevivió.
En Albacete hay una peña llamada Curva Rommel que, cada 6 de mayo, deposita flores en el árbol contra el que chocó el auto del delantero panameño. Y cuando el Tenerife visita al ‘Alba’, representantes del club canario repiten ese homenaje.
En Panamá, este año exjugadores panameños volverán a realizar un partido en memoria de 'El Panzer'. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) informó que este lunes 6 de mayo, el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, en Juan Díaz, será el escenario de dicho homenaje, desde las 7:00 p.m. "Queremos que el Cascarita esté lleno a reventar. Inclusive, que se tengan que habilitar espacios detrás de las porterías, la idea es que nuestras glorias se sientan orgullosas de este homenaje", dijo Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa. En el minuto 9 de ese encuentro, la familia de Fernández recibirá el homenaje.