Deportes

Regreso al 'Alpe d'Huez bretón' en la 7ª etapa del Tour

10 de julio de 2025

La séptima etapa del Tour de Francia, el viernes con salida en Saint-Malo, concluirá en el Muro de Bretaña, llamado el Alpe d'Huez bretón, que se ha impuesto en el último cuarto de siglo como uno de los clásicos de la 'Grande Boucle'.

Con 197 kilómetros de recorrido, y 2.450 m de desnivel positivo, la etapa concluirá con un circuito que llevará a los corredores a escalar en dos ocasiones la famosa subida, la primera vez a 15 kilómetros para el final y la segunda en la llegada.

Será la quinta ocasión en que el Tour concluirá en el Muro de Bretaña, después de las victorias de Cadel Evans en 2011, Alexis Vuillermoz en 2015, Dan Martin en 2018 y Mathieu van der Poel en 2021.

Hace cuatro años, el neerlandés había desencadenado un torrente de emociones al firmar su primera victoria en el Tour para endosarse el maillot amarillo que su abuelo, la leyenda Raymond Poulidor, fallecido unos meses antes, no había podido lucir nunca.

Tampoco parece utópico que Tadej Pogacar busque un segundo triunfo parcial en este Tour, al término de una subida de dos kilómetros con una pendiente media del 6,9%.

Por el camino, el pelotón pasará por Yffiniac, localidad natal de Bernard Hinault. Será ocasión de rendir homenaje al último vencedor francés del Tour, hace 40 años, en 1985.

La salida en Saint-Malo está prevista a las 10h10 GMT (real a las 10h25 GMT), y la meta en el Muro de Bretaña a las 14h51 GMT.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR