Deportes

Renée Slegers, entrenadora del Arsenal: "Estoy súper orgullosa de las jugadoras"

24 de mayo de 2025

La entrenadora neerlandesa del Arsenal, Renée Slegers, se mostró "súper orgullosa" de sus jugadoras, consciente de lo que han logrado al ganar este sábado al Barcelona por 1-0 en la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

"Estoy súper orgullosa, puedes tener todas estas ideas en tu cabeza. Puedes mostrar vídeos, usar tu pizarra táctica, hacerlo en el entrenamiento, pero cuando el momento realmente llega contra un oponente que es tan bueno, ejecutar en la final de Champions dice mucho sobre las jugadores", declaró Slegers en la rueda de prensa al término del choque.

"Probablemente sea el partido más difícil que hemos tenido que jugar hasta ahora", dijo la neerlandesa, quien asumió las riendas del equipo a mitad de temporada.

"Con toda la calidad del Barca, todas sus amenazas individuales, había tantas cosas que gestionar hoy. Sabíamos que sufriríamos a veces durante el partido, pero la forma en que lo manejamos fue increíble", se emocionó.

Para ganar a su contrincante, la entrenadora subrayó que pasaba por dominar el encuentro.

"No hay muchas debilidades en el Barcelona como equipo, están en un nivel muy alto, pero cada equipo tiene debilidades. Observamos cómo podíamos explotarlas. Lo más importante fue cómo controlar el partido, gestionar el juego fue clave para ganar hoy", recalcó.

Sleger, qui fue confirmada como entrenadora en enero después de que sustituyera como interina al técnico Jonas Eidevall en octubre, precisó que el futuro de su equipo es halagüeño.

"Hemos logrado algo enorme hoy, pero creo que todavía hay mucho por hacer" afirmó. "Las chicas se irán al equipo nacional. Está la Eurocopa (de Suiza en julio), y luego volverán y todavía hay mucho por dar".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR