Sabalenka derrota a Gauff y conquista por tercera vez el torneo de Madrid

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, impuso su ley este sábado al proclamarse por tercera ocasión campeona del WTA 1000 de Madrid, tras derrotar a la estadounidense Coco Gauff (N.4) en la final por 6-3, 7-6 (7-3).
La bielorrusa de 26 años, con tres títulos del Grand Slam en su palmarés, confirmó su gran forma a tres semanas de Roland Garros, donde nunca ha levantado el título.
La bielorrusa, campeona en Madrid en 2021 y 2023, iguala a la checa Petra Kvitova como jugadora más laureada en la capital española.
Ya campeona en Miami esta temporada, finalista en el Abierto de Australia y en Indian Wells, Sabalenka amplía un poco más su colchón al frente de la clasificación WTA y contará el lunes con más de 4.000 puntos de ventaja sobre la polaca Iga Swiatek.
Sabalenka mete así presión sobre Swiatek, ganadora de las tres últimas ediciones de Roland Garros e irreconocible en Madrid, donde fue barrida en semifinales por Gauff 6-1, 6-1.
En la final de este sábado, la bielorrusa tomó pronto la iniciativa con 4-1 en el primer set. En ese momento, Gauff se recompuso, pero llegó tarde y acabó cediendo un 6-3 en 35 minutos.
La estadounidense de 21 años, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2023, cambió de actitud y jugó más agresiva en la segunda manga.
Pero la garra ganadora de Sabalenka resurgió para llevarse la victoria.